Coronavirus: 5.116 nuevos contagiados y 43 fallecidos

Información y Fotografía: Ministerio Secretaría General de Gobierno SECOM

Hay 301 casos nuevos que totalizan 5.116 contagiados certificados a la fecha. Hay 4.194 pacientes activos y 898 que ya no son una fuente de contagio.

Se suman 6 fallecidos, con lo que se totalizan 43, tres son de la RM (uno de 73 años, con ACV, hemiplejia; otro de 100 años y un tercero de 79 años que había sido trasladado desde El Maule); una persona de 79 años en Los Ríos, otra de 88 años en Ñuble y un sexto de 65 años en Antofagasta. Este último paciente tenía diabetes y problemas coronarios.

Se han hecho 57.122 exámenes vinculados a un RUT (hay personas que se lo han hecho más de una vez). Existen 357 pacientes hospitalizados en tratamiento intensivo, 10 más que ayer. 286 están con ventilación mecánica (84%). 54 de ellos en estado crítico.

Medidas

  1. Se renueva la cuarentena en Santiago, Ñuñoa, Providencia, Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura hasta el lunes 13 de abril a las 5:00 AM (terminaba este jueves 9).
  2. Salen de cuarentena el lunes 13 a las 5:00 AM:
    Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, la mitad sur de Ñuñoa (desde Av. Grecia al sur), la mitad sur de Santiago (al sur de Av matta y Av. Blanco Encalada).
  3. Las Condes sigue en cuarentena por siete días desde el lunes 13.
  4. Cuarentena para parte de Puente Alto: será en la zona al poniente de Vicuña Mackenna y Av. Concha y Toro. Comenzará desde el jueves a las 22:00 y será por siete días. Esto, debido al aumento de casos en algunas manzanas del sector.
  5. Recinto penitenciario de Puente Alto: los internos mayores de 60 años serán trasladados a un hostal sanitario vigilado, pues en el penal hay 17 casos confirmados.
  6. Se agrega a cuarentena al entorno urbano de Nueva Imperial (La Araucanía).
  7. Se renueva la cuarentena y cordón sanitario del 8 al 15 de abril en Punta Arenas.

Sobre el traslado de un médico desde Temuco a Santiago en un avión Fach: el ministro Mañalich dijo que “no estamos claros sobre la indicación de traslado, por lo que hemos instruido un sumario”. No obstante, se instaló una nueva política para el uso de estos recursos públicos: “Hemos elevado la restricción en el sentido que las únicas dos personas para apoyar un vuelo de estas características será el Subsecretario de RR.AA y el ministro”.

Sobre posible contagio en Puente Alto en un culto: se realizará un sumario y una posible denuncia, pues aunque haya sido un culto de menos de 50 personas, estas personas deben cumplir con medidas de seguridad.

Sobre petición del alcalde de La Florida, de entregar listas de pacientes: el ministro afirmó que no se va a revelar la identidad de pacientes particulares porque significa, con certeza, que van a sufrir discriminación como ya está sucediendo con los trabajadores de la salud.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: