CPLT Y SEGPRES CONSOLIDAN PORTAL DE TRANSPARENCIA Y FIRMARÁN CONVENIO PARA INCLUÍR A NUEVOS ORGANISMOS

consejo

Información y Fotografía: Consejo para la Transparencia

El Consejo para la Transparencia (CPLT) y la Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) concretarán la firma de un convenio que permitirá que 352 nuevos organismos de la administración central presenten sus datos de Transparencia Activa a través de PortalTransparencia.cl, un sitio web del CPLT.

Con esto, dicha página albergará la información de más de 600 instituciones, transformándose en una ventanilla única para los ciudadanos que desean exigir información. La transparencia activa son todos aquellos datos que por ley las entidades públicas deben poner a disposición de las personas y hoy, sólo hay cinco instituciones de la administración central que utilizan el portal del CPLT para publicar su información. Con la firma de este convenio se generará un ahorro superior a los $400 millones anuales para estos organismos.

La firma se llevará a cabo el día lunes 16 de octubre a las 10:30 am en el edificio del CPLT de calle Morandé, y contará con la asistencia del Subsecretario de la SEGPRES, Víctor Maldonado, además del presidente del CPLT, José Luis Santa María.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: