Cuadrillas municipales realizaron trabajos para paliar efectos del temporal

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú

Cuadrillas de la Municipalidad de Maipú tuvieran una intensa jornada este lunes 29 de junio atendiendo las diferentes emergencias suscitadas en la comuna producto del frente de mal tiempo.

Los equipos operacionales recorrieron las avenidas, calles y pasajes más afectados por el impacto de las intensas precipitaciones registradas el día de hoy.

En Santa Berta con calle Maipú se realizó un trabajo técnico importante para canalizar de manera efectiva las aguas, reduciendo los niveles de inundación.

En el sector de Las Tinajas con El Conquistador, se trabajó en despejar los ductos para filtrar el agua y se entregó sacos de arena a los vecinos del lugar.

Se redujo con motobombas los niveles de agua en lugares como Alto Jahuel, Mar de Chile con Las Mariposas, Valle de Los Reyes con Las Tinajas, y Ciudad Satélite.

Se realizaron arduos trabajos con retroexcavadoras y motobombas eliminando el agua de Camino a Melipilla con Esdras.

Finalmente, se retiró lo que quedó de basura en el canal Santa Marta, destacando que gracias al trabajo de mantención preventiva llevado a cabo a finales de 2019 y principios de 2020, se recuperó el nivel en poco tiempo.

Si necesitan ayuda por los vientos y las precipitaciones que persisten, pueden comunicarse a los números de emergencia: 226776000 – 226776202 – 226776205 – 226776785 y al 1418 de Maipú Seguro.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: