¡CUÉNTENSE UNA NUEVA!. RETRASOS EN LA FRECUENCIA DEL METRO

1

Texto y Fotografía: Revista Mi Gente

Suele ocurrir cada cierto tiempo, con bastante frecuencia últimamente. Sí, así es, este miércoles 25 de abril nuevamente los maipucinos tuvieron una complicada mañana producto de nuevas fallas en el Metro que repercutieron en el retraso de miles de maipucinos rumbo a sus lugares de trabajo y/o estudio.

Son las 8:20 de la mañana, como es costumbre los maipucinos en masa ingresan a la estación de Metro Plaza de Maipú para iniciar su rutina diaria, pero al poco andar ya se advierte lentitud en la frecuencia de los viajes. ¡Dicho y hecho!, poco antes de llegar a estación Laguna Sur el tren se frena y queda parado, los pasajeros se miran unos a otros como diciendo “¡otra vez!”.

Y justamente, por altoparlantes se escucha: “señores pasajeros, la detención por más del tiempo normal se debe a un tren con avería en estación Cumming”. Las miradas entre los pasajeros lo dicen todo, algunos conversan entre ellos comentando la situación y más de uno simplemente no cree en las explicaciones de la empresa, “¡el servicio es malo no más y punto!”, dice enfático un señor ya mayor de pelo cano con una mochila de color verdoso sostenida en sus manos.

Por fin el tren sigue su marcha, pero las detenciones en cada estación se extienden en demasía. “Señores pasajeros, se les recuerda que existe un retraso en la frecuencia normal de los trenes debido a un tren que presenta avería en estación Cumming, en lo cual se está trabajando en estos momentos para solucionar el problema, por su comprensión gracias”. Tras este mensaje, un pasajero de traje oscuro con un bolso del mismo tono en sus manos exclama: “¡a ver si me comprenden en la pega!”.

Son las 9:15 de la mañana y los pasajeros que abordaron a las 8:20 en la Plaza de Maipú recién van llegando a Plaza de Armas de Santiago, es decir, un trayecto que habitualmente se realiza en 26 minutos hoy se hizo en 55 minutos, casi 1 hora. ¡Ojalá que al señor de traje oscuro lo hayan comprendido en su trabajo!

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: