¡Cuidado! Calles y veredas en mal estado

IMG_2980

• Si las avenidas y aceras de la comuna, -antes de la lluvia-, ya estaban deterioradas, qué deberíamos esperar luego de los frentes de mal tiempo que se avecinan.

• Lamentablemente los arreglos que se realizan son una medida “Parche”.

Revista Mi Gente

Foto RIG

Parece un cuento de nunca acabar, los hoyos en las calles y veredas maipucinas persisten. Tan sólo basta hacer un simple recorrido por las principales arterias de la comuna para encontrarse con un “evento”.

Desperfectos en los vehículos, accidentes y molestia en automovilistas y peatones; son las consecuencias de la mala calidad de las vías urbanas, si bien el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) es el encargado de restaurarlas, éstas no permanecen en buen estado por mucho tiempo, ya sea por el alto tráfico o la mala calidad de los materiales usados.

Por dar un ejemplo, en diferentes puntos de René Olivares  se aprecian hoyos de diversos tamaños y grietas, tal es el caso a la altura de Silva Carvallo  donde los automovilistas deben esquivar el denominado “evento”. El deterioro es progresivo si no se arreglan a tiempo, además, con las precipitaciones es más evidente el mal estado de las calles, el agua los tapa y pueden causar accidentes. La responsabilidad de mantener y señalizar la deficiente pavimentación se cuestiona si corresponde al municipio o Gobierno.

Accidentes, desperfectos de vehículos y molestia provocan los diversos “eventos” de la comuna, “nadie responde por los amortiguadores de los autos, yo trabajo en Maipú, pero en todos lados hay hoyos, no están señalizados y con la lluvia no se ven”, dice el taxista José Roza. “Uno con el impuesto de la bencina está pagando el arreglo de los hoyos. ¿Para quién quedan los dineros de los permisos de circulación?. ¿Dónde queda el dinero que nosotros queríamos invertir en la comuna?”, señala un automovilista que transitaba por esta vía.

De acuerdo a la legislación, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu, es el encargado de mantener en buen estado las vías urbanas. En tanto, la Municipalidad de Maipú es la encargada de dar aviso al ministerio de estos desperfectos, llamar a licitación, fiscalizar obras, materiales utilizados y colocar señaléticas que indiquen el mal estado del pavimento.

Estos desperfectos pueden provocar accidentes que terminen en tragedia, es por ello, que usted debe dejar constancia en Carabineros y efectuar el reclamo al organismo que tiene la tuición de la vía; además, puede realizar una demanda civil en contra de él o los responsables de la pavimentación y por último, puede enviar una Foto Denuncia a nuestro medio, a través de la dirección electrónica Contacto@revistamigente.cl o  en caso contrario, dirigirse a la municipalidad.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: