CULTURAL MAIPÚ NUEVAMENTE SERÁ EL ÚNICO CLUB MAIPUCINO EN LA TERCERA B DEL FÚTBOL CHILENO

ANFA

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: ANFA 

Las cartas ya están sobre la mesa, ya se definió a los 36 equipos que participarán este año 2018 en la Tercera B del fútbol chileno, en el cual nuevamente Cultural Maipú será el único club representante de nuestra comuna en dicho certamen, el cual parte el 7 de abril y finaliza en el mes de diciembre.

Cultural Maipú integrará el Grupo 1 junto a Aguará, Curacaví FC, Ovalle, EFC Conchalí, Ferro Lampa, Litoral Cartagena, Municipal Lampa, Quilicura Unido, Quintero Unido, Unión Casablanca y Unión Compañías. Pese a que no integrará el grupo del Cultural, llama la atención que este año 2018 debutará en la Tercera B el club Rodelindo Román, aquel conjunto de barrio en el cual hizo sus primeras armas el seleccionado nacional Arturo Vidal.

Sistema de Campeonato

En la Primera Fase, los 36 equipos se alinean en 3 grupos con 12 escuadras cada uno, se juegan 2 ruedas de 11 fechas. Los 6 primeros lugares de cada grupo acceden a la Segunda Fase de Ascenso, mientras que los 6 últimos de cada zona son relegados a la Segunda Fase de Descenso.

En la Segunda Fase, los 18 clasificados se ordenan en 3 grupos de 6 equipos cada uno, conservando el grupo en el que se hallaban inicialmente. Los 2 primeros de cada zona más los 2 mejores terceros acceden a la Fase Final de Play-Offs. Mientras tanto, los 18 relegados también se ordenan en 3 grupos de 6 equipos cada uno, conservando el grupo en el que se hallaban inicialmente. Los últimos de cada grupo descenderán a su asociación de origen, quedando desafiliados de la ANFA.

En la Fase Final de Play Offs, los 8 clasificados se emparejan en llaves, comenzando desde la fase de Cuartos de Final. Los equipos que lleguen a la final ascenderán a la Tercera A el año 2019, mientras tanto, los semifinalistas jugarán la promoción en duelos de ida y vuelta ante los 2 últimos de la Tercera A, en la cual los ganadores de dichas llaves jugarán en la Tercera A el año 2019.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Deporte, Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: