CULTURAL MAIPÚ SE QUEDA CON LOS 3 PUNTOS PESE A CAER ANTE QUILICURA EN EL BUERAS

IMG-20180526-WA0037

Texto y Fotografías: Revista Mi Gente

Cultural Maipú, la escuadra representativa de nuestra comuna en la Tercera B del fútbol chileno, cayó la tarde de este sábado por 1-0 ante Quilicura Unido en el Estadio Santiago Bueras, sin embargo, debido a una falta reglamentaria del conjunto visitante, de igual manera el equipo maipucino se queda con los 3 puntos de este cotejo.

El partido estaba programado para las 15:30 horas, no obstante, el pitazo inicial se dio a las 15:55 horas, es decir, con 25 minutos de retraso. Y pese a que finalmente se disputó el encuentro con triunfo en cancha por 1-0 de Quilicura sobre el Cultural, los 3 puntos se quedan en nuestra comuna debido a que el retraso en el inicio del match se produjo por una falta reglamentaria de la dirigencia del elenco quilicurano.

En conversación con Revista Mi Gente, Manuel Muñoz, dirigente de Cultural Maipú, nos relató lo sucedido: “los partidos se programan a cierto horario y ese horario debe respetarse sí o sí, y hoy el árbitro no quería iniciar el partido porque el presidente de Quilicura no trajo las credenciales de los jugadores, que es obligatoria y está en las bases del campeonato, cada jugador debe presentar la credencial y su carnet de identidad o el certificado de que está en trámite, esos son los dos únicos documentos válidos para poder jugar. En este caso los jugadores de Quilicura tenían solamente su carnet, pero las bases son claras y precisas, por lo cual los 3 puntos se quedan en casa”.

Manuel Muñoz prosiguió señalándonos que “los de Quilicura fueron a buscar las credenciales y el inicio del juego se retrasó en 25 minutos, yo le reclamé al Turno que ellos estaban para dirimir e informar el problema que había en este caso, que se estaba faltando a un reglamento al no presentar ellos sus credenciales,  haciéndole ver que el árbitro viene a dirigir el encuentro y debe empezar a la hora”.

Finalmente los jugadores de Quilicura firmaron solamente con su carnet y se dio inicio al match. Minutos antes del término del partido – según lo informado por el propio dirigente maipucino Manuel Muñoz – la gente de Quilicura llegó con 16 credenciales en circunstancias que los jugadores inscritos eran 18, es decir, la falta reglamentaria fue absolutamente completa de principio a fin.

Muñoz explicó que la dirigencia del club maipucino ya reclamó por la situación a la ANFA, en la cual deberán realizar una serie de formalidades ante el ente rector de la Tercera División del fútbol chileno, quedando los 3 puntos para Maipú ya que las bases son claras, y además se deben determinar algunas otras sanciones administrativas para Quilicura Unido.

Con estos nuevos 3 puntos conquistados por secretaría, Cultural Maipú alcanza las 16 unidades, manteniéndose en la 4ta ubicación de la tabla de posiciones del Grupo 1 del certamen, en zona de clasificación directa para la Fase Final del campeonato.

A continuación, les compartimos algunas fotografías de la jornada captadas por el lente de Revista Mi Gente:

WP_20180526_048

WP_20180526_036

WP_20180526_028

WP_20180526_013

IMG-20180526-WA0037

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Deporte, Nacional, Noticias
© 5517 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: