CULTURAL MAIPÚ: ÚNICO CLUB MAIPUCINO EN TERCERA B EL 2017

cultural-maipu

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Gentileza Cultural Maipú

La Tercera B de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), que es la quinta categoría del fútbol chileno, tendrá algunas importantes modificaciones para la temporada 2017. En primer lugar, el directorio del organismo determinó que este año no se llevará a cabo  la Copa Absoluta ANFA, una suerte de torneo de apertura que unía en un solo certamen  a los equipos de la Tercera A y Tercera B.

Según se dio a conocer en el portal EnAscenso.cl, esta determinación de la ANFA obedece principalmente a un factor de carácter económico debido al gasto anual que significaba para cada institución la realización de una competición adicional. El campeonato de la Tercera B este año arrancará en el mes de abril y contará con 30 instituciones, de las cuales – a diferencia del año pasado en que nuestra comuna tenía 3 representantes – en esta ocasión sólo participará Cultural Maipú.

El 2016 perdió la categoría Campos de Batalla al rematar último en su zona, permaneciendo en la división el ya mencionado Cultural Maipú (con una campaña bastante destacable que lo tuvo durante varias fechas soñando con la Liguilla de Ascenso) y Real Maipú, el cual sin embargo no podrá participar del campeonato en este 2017, ya que según lo informado por EnAscenso.cl, el Real fue desafectado de la ANFA (junto a otras instituciones como Provincial Marga Marga y Academia Joven de Quilicura) debido a problemas administrativos.

La Tercera B se dividirá en 3 Zonas

La competencia de Tercera B dividirá a sus 30 equipos en 3 Zonas de 10 participantes cada una: la Zona Norte que abarcará hasta la Región de Coquimbo, la Zona Sur que abarcará hasta la Región de la Araucanía, y la Zona Centro principalmente para los clubes provenientes de la Región Metropolitana. El campeonato partirá con la Fase Zonal y luego se irá desgranando hasta llegar a la Liguilla de Ascenso.

Cultural Maipú se encuentra preparando intensamente y probando nuevos jugadores para afrontar la temporada 2017, destacando en su preparación un partido amistoso disputado el pasado 20 de enero ante el plantel profesional de Cobresal, cuyo resultado fue un triunfo para el conjunto nortino por 2-1.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: