Damas Primero: 100 años de fútbol femenino en Chile

Información y Fotografía: Damas Primero

Damas Primero es un proyecto documental que busca reconstruir los 100 años de historia del fútbol femenino en Chile. La propia curiosidad y el cuestionamiento de “si no es ahora, cuándo” impulsó esta investigación que utiliza como hilo conductor una serie de fotografías antiguas de equipos de fútbol femenino a lo largo del siglo XX e imágenes de la actualidad.

Por otra parte, la falta de información sobre historia de la mujer en general, generó el convencimiento de que este material puede ser un aporte para contar la historia que ha construido el género femenino. Esto jamás ha sido contado y se acerca el hito más grande del fútbol femenino en Chile: La participación en la Copa Mundial Femenina Francia 2019.

¡El proyecto necesita colaboración!

Si bien la investigación ha dado frutos y se maneja una cantidad de información importante, hay muchos datos a los que no ha sido posible llegar, porque están en la memoria de las personas, en sus casas, en sus álbumes fotográficos, etc. Es por esto que se necesita de la ayuda de todas: Si tienen información y sobre todo fotografías de equipos de fútbol femenino en Chile durante el siglo XX (1900-2000), compártanla para incluirlas en el documental a través de correo electrónico: damasprimero100@gmail.com Es importante incluir la mayor cantidad de datos posibles respecto a la foto, como año, lugar, nombres de las personas que aparecen en la imagen, nombre del equipo, contexto (un entrenamiento, un partido, una competencia, una reunión social, etc). Entre más antiguas sean las fotografías o la información mejor aún. Si tienen abuelitas o personas de edad avanzada en su círculo cercano pregúntenles si recuerdan algo sobre fútbol femenino en sus años de juventud, ¡nunca se sabe lo que se puede encontrar!

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: