De vuelta al Colegio

Texto: Pedro Albornoz V. – Fotografía: RIG

Cerca de 185 mil estudiantes vuelven a las aulas desde este lunes en Santiago y cerca de 800 mil lo harán desde el día miércoles.

Especialistas en materia de educación escolar suelen dar múltiples consejos para que los padres, apoderados y escolares enfrenten de la mejor manera el reingreso a clases, algunos de los cuales son: ordenar los horarios de alimentación y apagar el televisor una hora antes de dormir. Lo ideal es cenar antes de las 20:00 horas y acostarse entre las 21:00 y 22:00 horas.

Para los eruditos en materia educacional es muy importante preparar a los niños y jóvenes para su vuelta al colegio, ayudarlos en cuanto a acercarlos de a poco a los contenidos y asignaturas que enfrentarán.

El estudio y la carga académica debe ser gradual durante las primeras semanas. Es importante que los apoderados estén informados sobre el desarrollo académico de los escolares.

Es fundamental que nuestros hijos vean que en su entorno cercano existe preocupación por su rendimiento, y así para ellos será un incentivo importante para lograr tener un buen desempeño.

Son 10 los consejos más importantes según los especialistas para que los escolares se adapten de la mejor manera al volver a clases: Evitar comentarios negativos sobre el término de las vacaciones y el retorno a clases; Ordenar los horarios de alimentación; Retomar hábitos: levantarse temprano, cenar antes de las 20 horas y acostarse entre las 21 y 22 horas; Apagar la televisión 1 hora antes de irse a dormir; Practicar comprensión lectora o hacer juegos con matemáticas y figuras geométricas; Conversar con los más pequeños: sus expectativas de volver a clases y hablarles lo que se espera de ellos; Abordar temas que podrían enfrentar los niños y adolescentes, como el bullying, planteando posibles situaciones y qué se haría en dichos casos, induciendo elementos valóricos; Recoger lo ocurrido en la jornada escolar y conversar, sin televisor, tablets ni celulares encendidos; Comprar los útiles escolares a tiempo y explicar a los niños que debe ajustarse al presupuesto familiar; No acumular tareas, cumplir con ellas diariamente y descansar un día de la semana para retomar bien las actividades los lunes.

¡Quién tengan todos los estudiantes maipucinos una excelente vuelta al colegio!

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: