Defensa Civil de Maipú conmemora su 46 Aniversario este viernes 21 de mayo

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Defensa Civil de Maipú

Fue un miércoles 21 de mayo de 1975, hace exactamente 46 años, cuando se fundó en nuestra comuna la Defensa Civil Sede Local de Maipú, noble institución de voluntariado en tareas de educación y responsabilidad social en beneficio de la ciudadanía, promoviendo actividades de prevención y respuesta ante la ocurrencia incidentes naturales y/o producto de la acción humana. Una institución incorporada como parte integrante del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Defensa Civil de Chile se encuentra organizada a lo largo de todo el territorio nacional, contando en la actualidad con 59 Sedes Locales y 41 Estaciones de Radio. Las Sedes Locales son las unidades operativas y de acción de la institución ante una emergencia o catástrofe, y se insertan en los respectivos Comités de Emergencias y en los Centros de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) a nivel comunal, provincial y regional, organismos que les fijan las misiones a cumplir en su zona respectiva.

Muchas felicidades en este día especial a todos los voluntarios y voluntarias de la Defensa Civil Sede Local de Maipú en su 46 Aniversario. ¡Muchas gracias por su loable y abnegada misión en beneficio de la comunidad!

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: