DENUNCIAN FALTA DE AIRE ACONDICIONADO EN HOSPITAL EL CARMEN

hospital

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Archivo

Una situación bastante complicada han estado denunciando en el último tiempo los pacientes del Hospital El Carmen de nuestra comuna, esto debido a que el recinto no cuenta con aire acondicionado ni sistema de ventilación en los sectores de medicina, cirugía y pediatría, lo que ha repercutido en que los familiares de los hospitalizados lleven ventiladores a las salas para paliar las altas temperaturas.

Los familiares de los pacientes denunciaron en sendos reportajes emitidos tanto por Canal 24 Horas como por Chilevisión, que sus seres queridos hospitalizados no logran descansar ni tener una recuperación óptima debido a las altas temperaturas, incluso acusan que no pueden dormir por las noches ya que la calor es insoportable.

Por las pantallas de televisión, se mostraron algunos casos y testimonios de cómo han quedado algunos lactantes internados, quienes presentan heridas y llagas en su piel debido a la calor y el roce con las sábanas, lo mismo que adultos que han estado hospitalizados y han terminado con coseduras cutáneas debido a la transpiración por la calor.

directorahec

(Directora del Hospital El Carmen, Dra. Marianela Rubilar)

En el reportaje de Canal 24 Horas, se detalló que el hospital fue inaugurado en el año 2013 con un costo de 160 millones de dólares y que su diseño nunca contempló un sistema de aire acondicionado para el edificio, indicándose que la solución definitiva a este problema le compete al Ministerio de Obras Públicas y la Unidad de Concesiones Hospitalarias.

En tanto, en el reportaje de Chilevisión se advirtió que según los especialistas podrían proliferar bacterias e infecciones en una sala de hospital con temperaturas elevadas, argumentando que la temperatura ideal para un recinto asistencial es de entre 18 a 24 grados, y si se trata de un pabellón no debe superar los 20 grados.

Por su parte, la directora del Hospital El Carmen de Maipú, Dra. Marianela Rubilar, reconoció el problema y señaló que como solución rápida se instalará en los próximos días un sistema de enfriamiento de aire.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias, Salud
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: