DERROCHE DE RECURSOS

oc

Texto y Fotografías: Revista Mi Gente

¿Se acuerdan del Festival del Amor que se llevó a cabo en febrero recién pasado para celebrar el Día de los Enamorados?, ¿se acuerdan de una inserción publicitaria de la Municipalidad de Maipú a página completa en el diario La Segunda con motivo de la inauguración del Parque Pajaritos?, ¿saben cuántos recursos de todos los maipucinos se gastaron en actos de farándula y banalidades como las señaladas?, ¿se imaginan cuántas obras sociales se podrían haber sacado adelante con dicho dinero mal gastado por el municipio?.

Revista Mi Gente tuvo acceso a los montos gastados por la Municipalidad de Maipú en estos conceptos, para empezar les detallaremos los egresos involucrados en el Festival del Amor: sólo en contratación de artistas se gastaron $29.500.000, en guardias $11.155.536, en iluminación y escenario $26.953.500, en audio $14.850.010, en pantallas led $3.381.980, en PVC $3.574.760 y en ambulancias $1.300.000, lo que ya da cuenta de las prioridades del municipio al comparar el excesivo gasto en parafernalia versus el ínfimo gasto en ambulancias. Revista Mi Gente también tuvo acceso a la orden de compra del inserto propagandístico a página completa en el diario La Segunda, para el cual se gastó la no despreciable suma de $2.003.653.

festival

En total podemos ver que la Municipalidad de Maipú derrochó por estos conceptos la suma de $92.719.439, ¿qué otras cosas se podrían haber hecho con ese mismo dinero?. Solamente como para que se hagan una idea: cada vivienda social tiene un valor aproximado de $13.400.000, es decir, con todo lo gastado en farándula durante el verano se le podría haber dado un hogar básico al menos a 7 familias maipucinas necesitadas, ¿qué les parece?.

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias, Opinion
© 0655 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: