Desde el lunes 2 al viernes 6 de marzo se realizarán exámenes preventivos para las mujeres de la comuna

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

En el mes de marzo, mes de la mujer en Maipú, se invita a todas las vecinas a realizarse exámenes preventivos gratuitos de salud, tales como el preventivo del cáncer de mama, PAP y de VIH, además de mamografías, las que se realizarán con derivación a un centro de salud de la comuna.

Por ello, entre el lunes 2 y el viernes 6 de marzo, en dependencias del Estadio Santiago Bueras, la  Municipalidad de Maipú – bajo la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra – realizará sin ningún costo estos exámenes para todas las  vecinas de Maipú, tales como el examen preventivo del cáncer mamario, PAP y el examen de prevención del VIH.

El horario de atención será entre las 8:30 y las a 13 horas y desde las  14 a 17:30 horas. El acceso a las horas y a algunas de las prestaciones  mencionadas se darán sólo en dependencias del Estadio Bueras, en las  fechas ya establecidas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS MAMOGRAFÍAS: Es necesario precisar que la entrega  de horas para el examen de mamografía se realizará con derivación para practicarlo en un centro de salud de Maipú, por lo que entre el 2 y 6 de marzo, sólo se otorgará la hora a las mujeres que califiquen y cumplan con los requisitos para ello.

REQUISITOS EXAMEN DE MAMOGRAFÍAS

Este examen radiológico a las mamas se practica para la detección temprana y diagnóstico de enfermedades mamarias. Esta imagen de rayos X de la glándula mamaria permite detectar tumores antes de que puedan ser palpables, siendo la prevención el mejor antídoto ante el cáncer de mamas.

-Está destinado a mujeres de entre 40 y 64 años.

-Quienes no se encuentren en dicho rango, deberán presentar una orden médica al día que acredite la necesidad de realizarse el examen.

-No estar en periodo de lactancia.

-No haberse realizado una mamografía en el último año (12 meses).

-Portar carnet de identidad al momento de solicitar el examen.

-Presentar documento que acredite domicilio en Maipú a nombre de la usuaria solicitante (pago de casa comercial, Tarjeta de Beneficios Maipú, etc.)

REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DEL PAPANICOLAU (PAP)

-Tener entre 25 y 65 años.

-Presentar cédula de identidad de la solicitante.

-Presentar documento que acredite domicilio en Maipú a nombre de la usuaria solicitante (pago de casa comercial, Tarjeta de Beneficios Maipú, etc.)

-No estar menstruando.

-No haber tenido relaciones sexuales (de preferencia 2 o 3 días antes del examen).

-No hacer lavado o ducha vaginal.

-No aplicar ningún medicamento (jalea, pomadas, cremas, óvulos, etc.) previo a la realización del pap.

-Realizar la prueba en la mitad de tu ciclo menstrual.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: