DESPIDO MASIVO DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE NO SE CUADRARON CON VITTORI

despedidosmasivos

Texto: Juan Zamorano – Ilustración: Internet 

Hace días se venía denunciando a través de las redes sociales una serie de presiones indebidas hacia los funcionarios de la Municipalidad de Maipú para que firmaran en favor de la candidatura independiente del imputado alcalde Christian Vittori (ex DC), en la cual se les indicaba que prescindirían de sus servicios en caso de no acceder a apoyar al formalizado edil.

Pues bien, finalmente dichas amenazas se concretaron, ya que el día de ayer miércoles 1 de junio se produjo una verdadera explosión de denuncias a través de las redes sociales en relación a un despido masivo en la Municipalidad, trascendió que son alrededor de 40 los funcionarios que fueron desvinculados sólo por negarse a brindar su apoyo a Vittori.

El militante DC del Movimiento Vanguardia Popular, Marco Soto Bobadilla, confirmó esta información descargando toda su rabia por esta situación a través de su Facebook manifestando que “lamento que continúen las persecuciones políticas en la Municipalidad de Maipú, hoy se iniciaron despidos masivos a quienes no se han cuadrado con la candidatura del alcalde imputado”.

Por su parte, el presidente de la Juventud de la DC de Maipú, Sebastián Zamora Cancino, se desahogó a través de su Facebook indicando que “es lamentable que se despidan personas por el sólo hecho de no apoyar la candidatura del alcalde. Los que supuestamente lucharon y se dicen contra la dictadura hoy son los mismos quienes la ejercen, no es muy democrático amenazar y castigar con el pan de cada día a las personas, es muy poco cristiano. Hasta cuándo el alcalde sigue con la tiranía de que el que no lo apoya tiene las penas del infierno, hasta cuándo siguen con las malas prácticas, hasta cuándo siguen con las formas mafiosas”.

Finalmente, la propia página oficial de la DC  de Maipú en Facebook reclamó por esta situación publicando que “un alcalde que te amenaza con tu trabajo porque no lo apoyas, no es un líder…es un dictador”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: