Día del Patrimonio Cultural: Brillante presentación de agrupación maipucina Banda Renacer en el Palacio La Moneda

Texto y Fotografía: Revista Mi Gente

Este fin de semana se está conmemorando en todo el país el Día del Patrimonio Cultural, y este sábado 25 de mayo la agrupación maipucina Banda Renacer tuvo una destacada participación en la celebración desarrollada en el Palacio La Moneda, en donde deslumbraron a los miles de asistentes con una brillante actuación.

Con su banda instrumental y cuerpo de baile, la Banda Renacer se presentó con sendos «Pasa Calles» (a las 12:30 hrs. y luego a las 15:00 hrs.) por Morandé, Alameda, Teatinos, Amunátegui, Moneda, y Plaza de la Constitución, maravillando a los espectadores con su música y bailes centrados en la Fiesta de la Virgen de La Tirana, haciendo participar incluso a la gente, invitando a hombres y mujeres a acompañarlos en el baile.

En conversación con Revista Mi Gente, el director artístico de Banda Renacer, Walter Gutiérrez, expresó su satisfacción y orgullo por haber sido invitados por la Presidencia de la República por cuarto año consecutivo a celebrar el Día del Patrimonio Cultural en La Moneda, ya que también participaron en el evento los años 2016, 2017 y 2018. Y en este año 2019, su participación sirvió como despedida perfecta de Chile previo a una nueva gira internacional que realizarán, ya que próximamente deleitarán con su arte a países como China, Ucrania, Turquía, Francia y Ecuador.

Algo de historia de la Banda Renacer

La Banda Renacer de Maipú está ad portas de cumplir 19 años de existencia, fue fundada el 25 de junio del año 2000. A lo largo de su trayectoria se han presentado en el Festival de Viña del Mar, en el Festival de Olmué, en el Festival de San Bernardo, han viajado por 18 países mostrando su espectáculo, han actuado varias veces junto al grupo Los Jaivas, han organizado festivales folcklóricos con autogestión invitando a diferentes agrupaciones extranjeras, tienen cuatro discos de estudio y ya están preparando su quinto disco.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: