DÍA DEL SUBOFICIAL MAYOR EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DEL EJÉRCITO

1

Información: Escuela de Suboficiales del Ejército – Fotografías: RIG

El pasado miércoles 21 de junio se conmemoró el Día del Suboficial Mayor en el patio de honor de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile ubicada en Rinconada de Maipú. El grado de Suboficial Mayor, representa la más alta investidura jerárquica en la carrera del personal del Cuadro Permanente del Ejército de Chile. En la ceremonia presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada, 44 Suboficiales Mayores (SOMs) recibieron la medalla de distinción luego de cumplir 34 años de servicio en la Institución.

Al iniciar la ceremonia, el Comandante general del Personal, General de División Luis Chamorro H., se refirió a la trascendencia del grado de Suboficial Mayor para la Institución. “El día del Suboficial Mayor es uno de los actos más significativos de nuestra institución. La importancia que han dado al Ejército y al Alto Mando a la labor que ejercen los SOMs se debe a que son la voz de la experiencia y han debido recorrer una larga trayectoria profesional”. El General Chamorro también instó a los Soldados Dragoneantes a seguir el ejemplo de sus SOMs, “no solo pueden, sino que deben aspirar a alcanzar el grado de Suboficial Mayor. Ellos son sus guías tutelares”.

Acto seguido, el Comandante en Jefe del Ejército, acompañado por el Suboficial Mayor de Ejército, SOM Julio Peña Bustamante, hizo entrega de un estímulo al SOM en retiro Alfredo Ávila Carrasco, en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria profesional. Luego se impuso la medalla “Gran Mérito Ejército de Chile” a los 44 SOMs en servicio activo que cumplen 34 años de servicio en la Institución.

Por su parte, el Suboficial Mayor Alfredo Ávila Carrasco, quien recibió la estatuilla de El Dragoneante, en símbolo de agradecimiento y reconocimiento por su labor durante su servicio activo en la Institución, realtó que:  “me fui a retiro hace 10 años de la institución y hoy es muy significativo que hagan este reconocimiento porque fue una propuesta de mis camaradas, Suboficiales Mayores en servicio activo. Hace 3 años el Comandante en Jefe del Ejército, dispuso reconocer anualmente a un SOM en retiro que a juicio del personal activo reúnan ciertas características y hoy me invitaron a ser parte de ese selecto grupo. A los jóvenes Dragoneantes que se están formando, solo les puedo decir que vivan intensamente. Si bien han pasado más de 40 años desde que comencé mi carrera en el Ejército y han cambiado los tiempos, la sociedad, las circunstancias y la forma, lo que no cambia jamás son los valores. La solidez que tiene la Institución parte de los valores y principios. Lealtad, disciplina, esfuerzo personal son conceptos que no pasarán de moda. Si los jóvenes de hoy se proyectan con una trayectoria como la que hoy cumplen estos Suboficiales Mayores y ser destacados, dejar un legado en la Institución, se deben principalmente mantener firmes junto a sus valores, los que entrega la familia y la formación que entrega la Institución”.

A continuación, les compartimos algunas fotografías del evento captadas por el lente de Revista Mi Gente:

2

3

4

5

6

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: