DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA

fotografo

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet 

Hoy se celebra el Día Mundial de la Fotografía y para saber un poco más sobre el origen de esta fecha que homenajea a quienes se dedican al arte de comunicar con imágenes, recurrimos al portal Infobae.com, el cual explica la génesis de esta efeméride.

Un 19 de agosto de 1839, el estado francés compró la patente del daguerrotipo, que es considerado el primer antecedente claro de la fotografía moderna. Fue un invento de Louis Daguerre, que no perdió la oportunidad de inmortalizar su nombre usando su apellido para identificarlo. Él se basó en desarrollos tecnológicos de Joseph Nicéphore Niépce, que se considera autor de la primera imagen fotográfica. La bautizó “Vista desde la ventana en Le Gras” y data de 1826.

Henry Fox Talbot dio el siguiente paso al crear el calotipo, en 1842. Él fue el primero en desarrollar el negativo. Quien terminó de inaugurar el mundo de la fotografía fue George Eastman, que inventó el rollo de película y fundó en 1888 la compañía Kodak, que se convirtió en el primer producto en masa de cámaras.

El 19 de agosto de 1839 fue tan importante porque Francia no sólo adquirió la patente del daguerrotipo, sino que decidió compartirla con el mundo, para que cualquiera pudiera desarrollar sus propias cámaras de forma gratuita. Fue un hito inigualable en la historia de la disciplina.

Precisamente por eso, esta fecha se eligió para realizar la celebración en 2010, cuando se creó un sitio oficial de internet que invita a fotógrafos profesionales y amateurs de todo el mundo a publicar una foto en homenaje a su día: que desde entonces se instituyó como el Día Mundial de la Fotografía.

En Revista Mi Gente les deseamos muchas felicidades a todos los fotógrafos de Chile y el mundo, especialmente a aquellos que colaboran o han colaborado con nuestro medio de comunicación local, pluralista e independiente.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: