Difieren formalización de sostenedora de Jardín Infantil de Maipú que operaba pese a la cuarentena

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Fiscalía Metropolitana Occidente

El Fiscal Jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés, dio a conocer que efectivamente la sostenedora del Jardín Infantil sorprendido funcionando hoy en Maipú había hecho concurrir al establecimiento a dos auxiliares de párvulos y un auxiliar de aseo, para cuidar a cuatro niños (hijos de trabajadoras de la empresa Fruna). Existiendo antecedentes suficientes para configurar el delito del Artículo 318 TER – recientemente publicado – pero que se decidió diferir la formalización de la sostenedora en consideración a su estado de embarazo, por lo cual la imputada será formalizada mediante la solicitud judicial respectiva y sin audiencia de control de detención.

En cuanto a la empresa Fruna, el Fiscal Luis Pablo Cortés aclaró que «se ha determinado que corresponde a la cadena de producción de alimentos, y por lo tanto se encuentra en la calidad de excepción de restricción de funcionamiento, y sus permisos colectivos se encontraban en regular estado, por lo tanto – en ese acápite – no serán pasados a control de detención los representantes o directivos que hacían operar dicha empresa, ya que esa situación se encontraba en regla».

«Subsiste una investigación respecto a un documento que – sin tener las competencias pertinentes – fue emitido con fecha 24 de mayo por la empresa hacia el Jardín Infantil. Sin embargo, atendido a que el horario de flagrancia son máximo 12 horas y esto ocurrió hace 3 semanas, la investigación seguirá su curso por cuerda ordinaria, es decir, se citará a las personas involucradas a declarar para definir su situación procesal», puntualizó el Fiscal Cortés.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: