Digamos basta al bullyng

19

-Chile es el quinto país con mayor índice de Bullying a nivel mundial, según los “Estudios Internacionales de Tendencia en Matemáticas y ciencias”. Sumado a ésto, no existen planes concretos, que abarquen este tema de raíz, ni profesionales especializados que apoyen la gestión de cada centro de educación escolar.

Por redacción Mi Gente

La organización “Respétame”, sin fines de lucro, conformado por profesionales unidos para mejorar la calidad de vida de los niños(as) a través de los programas socioeducativo dirigido a los establecimientos educacionales de Chile, busca ser el eje central de apoyo a las instituciones educacionales, para bajar la estadística existente, que evidencia el alto nivel que hoy existe, en los colegios y escuelas sobre el Bullying.

Chile es el quinto país con mayor índice de Bullying a nivel mundial, según los “Estudios Internacionales de Tendencia en Matemáticas y ciencias”. Sumado a ésto, no existen planes concretos, que abarquen este tema de raíz, ni profesionales especializados que apoyen la gestión de cada centro de educación escolar.

Respétame, organizó la Fiesta de la inclusión “Por los derechos del niño(a)”, la animación estuvo a cargo de Lorena Capetillo, conductora de FMdos, nos explica que “amo a mi país, porque amo a la familia, me gusta mucho compartir, porque estoy cansada de los límites ficticios que existe en la mente de todos nosotros y  que nos impiden compartir la riqueza que hay en otro ser humano, entonces, me parece que participar de estas instancias sociales es enriquecedor, no sólo para las personas que están involucradas, sino que para todos nosotros, todos somos responsables, sino nos tendemos una mano entre nosotros no sé quién podría hacerlo”,  también asistieron otros artistas, como Matías Oviedo, conocido actor de TVN que nos comenta “estoy empezando a grabar una teleserie nocturna en TVN, “Vuelve temprano”, y dedicado a la música con mi banda “Julio Pino”, estar acá, es una motivación bien especial, es un aporte súper bueno, los derechos de los niños”; y la cantante Brasileña chilena juvenil Thuane, “Alegría por estar acá, y luchar por los derechos de los niños, me encuentro trabajando en mi música que es lo que me apasiona ”.

Respétame, tiene alianzas con Asperger, Para La Confianza, Colegio Senda Nueva, Ciclistas Furiosos y Agrupación Nacional Boyscauts, Fundación Miradas Compartidas, Fundación Discapacitados.

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2629 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: