Diputado Florcita Alarcón acusado de violación

Información y Fotografía: La Rebelión del Cuerpo

Ante la denuncia en contra del diputado Florcita Alarcón por violación y por difundir fotografías íntimas sin consentimiento, queremos manifestar en primera instancia, nuestro apoyo a la mujer denunciante y en segundo lugar, explicitar nuestro malestar y descontento por las insuficientes legislaciones sobre lo que respecta a temáticas que tienen que ver con la violencia hacia las mujeres.

Creemos profundamente que los parlamentarios, diputados y todo aquel y aquella que se posiciona en un cargo público, debe estar a la altura de este; por lo que repudiamos que nuestros propios legisladores incurran en delitos tan graves como este, por los que deben ser medidos y juzgados como todos.

¿Qué podemos esperar de la sociedad, si desde quienes suponen amparar las leyes, cometen estos actos abusivos y más aún, que muchas veces quedan impunes?

Él mismo renunció a la Comisión de Cultura, Arte y Comunicaciones y pidió suspender su militancia en el Partido Humanista, por otra parte, la Mesa de la Cámara solicitó a la Comisión de Ética que analice el caso, en esa misma línea exigimos declaraciones tajantes al respecto por parte de legisladores, del ministerio de la Mujer y Equidad de Género y del Presidente tanto por este caso como por todos los que nos violentan a diario. No es suficiente que de vez en cuando se pronuncien con los hechos más mediáticos, es hora de que con la misma fuerza que condenan actos de violencia hacia la infraestructura del país, lo hagan con la violencia machista que destruye y acaba con la vida de las mujeres día a día.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: