Director del Hospital de Maipú fue destituido

2008658 (En la foto el nuevo director Ramiro Zepeda)

-Tras la publicación de Ciper, el Servicio de Salud Metropolitano Central decidió destituir de sus funciones al director del Hospital El Carmen de Maipú, Ricardo Saavedra, según publica El Mostrador. El reportaje señalaba que el recinto hospitalario presentaba “fallas graves en el sistema de ventilación” lo que podría generar un foco de contaminación en los quirófanos.

Por Redacción Mi Gente

El desperfecto en el recinto asistencial maipucino provocaba que el aire contaminado con virus y bacterias quedara estancado poniendo en riesgo a pacientes, funcionarios y médicos.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, declaró a Radio ADN desconocer las razones que tiene el Minsal ante esta decisión. “Nos sorprende este cambio en la dirección. (…) pero si los cambios que proyecta abren la puerta a encontrar una solución a la puesta en marcha del hospital, bienvenido sea“, dijo.

Nuevo director

El doctor Ramiro Zepeda asumió como el nuevo director del Hospital El Carmen de Maipú, luego de que el médico que ocupaba el carg  fuese reasignado de sus funciones a la dirección de Atención Primaria del Servicio Metropolitano de Salud Central. Desde el ministerio de Salud desmintieron que el cambio se deba a los problemas del recinto hospitalario.

Zepeda se desempeñaba como el Sub Director Médico de esta institución hasta esta mañana, cuando el Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Dr. Jorge Martínez, lo nombró como el nuevo responsable de la institución.

Entre los problemas que informó la investigación, el Hospital El Carmen, cuenta con problemas de ventilación en sus dependencias, situación que fue informada al ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, el recinto no cesó con la atención al público.

El nuevo director cuenta con experiencia en la dirección de centros asistenciales, así como una destacada carrera en medicina.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú Tags: ,
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: