Director del Hospital El Carmen dio a conocer Cuenta Pública 2018 del establecimiento

Información y Fotografía: Hospital El Carmen

Los avances y compromisos para este 2019, fueron parte de los temas tratados por el director del Hospital El Carmen (HEC), Dr. Juan Kehr, quien presentó la quinta Cuenta Pública Participativa 2018 del establecimiento hospitalario maipucino.

Ante una concurrencia superior a las 200 personas, el director del establecimiento enfatizó que “los grandes hospitales se construyen durante mucho tiempo, gracias al trabajo y compromiso de todos sus funcionarios”, afirmando en ese contexto que, “vamos en camino a ser un gran hospital y de eso no tengo la menor duda”.

Bajo esa premisa, el Dr. Kehr entregó detalles de los compromisos asumidos para este año 2019, como el caso del aumento de las cirugías; con una prolongación de pabellones de 8 a 20 horas y la apertura del pabellón de cirugía mayor ambulatoria, para dar cumplimiento a la planificación hospitalaria.

Junto a ello, hizo referencia al aumento de las consultas de especialidades, la complejización de los servicios y la reacreditación en calidad que se realizará a fines del 2019.

Logros

Otro de los temas significativos de la Cuenta Pública 2018, fueron los logros alcanzados por la institución y la importancia de fortalecer el trabajo en terreno.

En esa línea, reconoció la labor realizada por los equipos clínicos y administrativos del HEC para el cumplimiento del 100% de Patologías GES al 31 de diciembre de 2018 y el 100% de las Listas de Espera Quirúrgica No GES al 31 de diciembre de marzo de 2019.

Así también, el Dr. Kehr recalcó el trabajo desarrollado por el equipo que integra el Policlínico de Infectología, servicio que proyecta la atención de 600 a 800 pacientes el primer año.

De igual forma, destacó la disminución de los tiempos de espera para la alcoholemia, el progreso de la Unidad de Hemodiálisis y el Plan de Seguridad presentado en marzo, mediante el cual se busca garantizar el bienestar de los usuarios y funcionarios del HEC.

Proyectos priorizados

El médico anunció que este año se dará prioridad al proyecto de una segunda farmacia; con la finalidad de ampliar la cobertura a los usuarios; el aumento de camas en Neonatología, la concreción de la Unidad de Geriatría Agudos y la creación una Sala de Angiografía, como parte de las propuestas destinadas para mejorar y complejizar los servicios del HEC a la comunidad.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: