Dirigentes de organizaciones comunitarias recibieron Guía de Fondos Concursables 2019

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Cerca de 150 dirigentes de nuestra comuna recibieron la tarde del martes 23 de abril en el Auditorio Municipal de Maipú, la Guía de Fondos Concursables 2019 de parte del director de la División de Organizaciones Sociales (DOS)  del Ministerio Secretaría General de Gobierno,  Álvaro Pillado.

En la jornada realizada por la Oficina de Fondos Concursables del Departamento de Organizaciones Comunitarias, uno de los oradores, Juan Pablo Martínez de la D.O.S., dialogó con los asistentes y explicó cómo realizar un proyecto, los requisitos, su diagnóstico, metodología y cronograma del mismo. Además,  fue enfático en señalar que “ser dirigente no es un privilegio, sino una gran responsabilidad”.

Cabe mencionar que los fondos concursables son mecanismos de asignación de recursos que el Estado pone a disposición de la ciudadanía para la materialización de sus proyectos. A través de estos fondos, se entrega a las propias organizaciones sociales, la decisión de definir e implementar lo que éstas consideren necesario para mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Por su parte, el director Álvaro Pillado dijo que “estos fondos se transformarán en oportunidades concretas para que los líderes comunitarios puedan enfrentar desafíos y trabajar por un futuro mejor”.

Cabe recordar a los dirigentes que aún están a tiempo para postular al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), destinado a las Juntas de Vecinos y  que vence el 30 de abril y a las organizaciones,  fundaciones, corporaciones u otras instituciones de carácter comunitario que requieran subvención para ejecutar sus proyectos pueden  postular hasta el 23 de mayo en el Departamento  de Organizaciones Comunitarias ubicado en Lumiere 0250, escribiendo a fondos.concursables@maipu.cl; o bien llamando a los fonos 226776923 ó 224028165.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: