DOCTOR MIGUEL ANGEL SOLAR DARÁ CHARLA EN MAIPÚ POR EL MES DE LA INTERCULTURALIDAD

2016-06-02 22.41.43

Texto: Revista Mi Gente – Afiche: Hospital El Carmen

El próximo sábado 4 de junio a las 10:00 hrs, en el auditorio del Hospital El Carmen (ubicado a un costado de la cafetería del recinto asistencial maipucino) dará una charla el Dr. Miguel Ángel Solar Silva, quien hablará sobre cómo hacer salud desde la participación comunitaria inclusiva y con pertinencia y pertenencia cultural. Esta actividad se enmarca en el contexto del Mes de la Diversidad Cultural e Interculturalidad.

Perfil profesional del Dr. Miguel Ángel Solar

Fue en el año 1967 cuando el Dr. Solar se transforma en figura pública, desde su rol de estudiante de medicina de la Universidad Católica y presidente de la FEUC, tuvo una destacada participación en el inicio de una nueva etapa en la educación universitaria chilena. Desde allí, él abogó por una educación abierta, democrática, para todos los estratos sociales.

Actualmente, a 49 años de dichos acontecimientos, el Dr. Solar se encuentra radicado en Temuco, siendo actualmente el director del Departamento de Atención Domiciliaria del Hospital Regional de dicha ciudad, y además profesor de la Universidad de La Frontera.

El recorrido profesional y personal del Dr. Solar desde que se recibió de médico a principios de los 70, y según los lugares en los que le ha tocado vivir, han estado marcados por el sello de construir salud basado en la convivencia y participación inclusiva con la comunidad, incorporando en ella el enfoque de pertenencia y pertinencia cultural, donde las acciones tienen que estar centradas en las personas con las que allí se interactúa. Hoy como médico del sistema de salud, está en un ejercicio de una nueva cruzada: cambiar el sistema de salud sobre la base de la medicina social, en otras palabras apuesta por humanizar la salud.

Para finalizar esta pequeña reseña sobre la carrera profesional del Dr. Solar, cabe citar una de sus frases más célebres: “mi misión es la salud en los lugares en que más se necesita”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: