DOMINGO 28 DE OCTUBRE: MAIPÚ MARCHA CONTRA EL OLEODUCTO

IMG-20181024-WA0003

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Coordinadora No al Oleoducto Maipú

El próximo domingo 28 de octubre, la comuna de Maipú sale a las calles a marchar por el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminantes, diciendo con fuerza “no al Oleoducto en Maipú”, bajo la consigna de evitar un futuro como el que han padecido los pueblos de Quintero, Puchuncaví y Til Til.

Será una marcha pacífica y familiar, convocada por la Coordinadora No al Oleoducto Maipú, la cual partirá a las 11:00 am desde el Cerro Primo de Rivera (sector Metro Santiago Bueras) hasta la Plaza de nuestra comuna.

Revista Mi Gente conversó con la vocera de la Coordinadora No al Oleoducto Maipú, Viviana Delgado, quien hizo un llamado a participar de esta movilización, señalando “que se escuche fuerte y claro que la comunidad maipucina no quiere el Oleoducto en Maipú. Basta de ser el patio trasero de Santiago, no podemos ser una zona que está llena de contaminantes”.

Luego agrega que “tenemos que protegernos y no llegar a ser una Zona de Sacrificio como lo son Quintero y Til Til. Por eso marchamos, porque queremos trabajar sobre la prevención, no para estar después remediando muertes y contaminantes en nuestro Maipú”.

Viviana Delgado advierte además del riesgo que implica el proyecto del Oleoducto para el agua de nuestra comuna, asegurando que “esto es para proteger nuestra calidad de vida y nuestro acuífero, porque el sector poniente tiene el acuífero en las napas subterráneas de nuestra agua, así que esto también es para proteger el agua de Maipú”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: