¿Dónde está la plata de los proyectos? (Parte 1)

elpajonal

Texto: Juan Zamorano – Fotografías: Archivo

En nuestra intención de investigar todo lo que ocurre en nuestra comuna, Revista Mi Gente recurrió directamente al Gobierno Regional Metropolitano con el objetivo de saber cómo van los proyectos para Maipú cuyos fondos ya han sido aprobados por los Consejeros Regionales (CORES), esto ya que es de suma importancia que la ciudadanía sepa lo que ha pasado con ciertos proyectos emblemáticos que no se han materializado pese a estar ya los recursos aprobados y entregados a la Municipalidad.

Toda esta información obtenida por Revista Mi Gente y que les iremos informando paulatinamente en nuestro medio de comunicación, fue conseguida por los conductos regulares oficiales, de hecho, como se aprecia en una de las fotografías que acompañan la presente nota: fue el propio intendente de Santiago, Claudio Orrego, quien nos hizo llegar el detalle de la información referente a los proyectos para Maipú cuyos fondos fueron aprobados y el estado de avance en que se encuentran los mismos.

respuesta

Vamos a referirnos en esta oportunidad al que tal vez es el más emblemático de los proyectos que aún no se ha hecho realidad, nos referimos al parque que se iba a construir en el sector de El Pajonal, un proyecto para el cual el Gobierno Regional aprobó en marzo de 2012 un financiamiento de $1.091.285.000 para llevarlo a cabo, sin embargo, vemos que hoy en día El Pajonal sigue siendo un asqueroso basural  tal como se puede ver en una de las fotografías que van junto a esta nota.

Ante este desolador panorama surgen una serie de interrogantes:  ¿por qué aún no se hace realidad el proyecto estando ya aprobados los recursos desde hace 4 años?, ¿dónde están las platas de este proyecto?. Estamos seguros que los vecinos y vecinas de Maipú exigen una respuesta ante este incumplimiento pese a que los fondos están. Pero hay más, en Revista Mi Gente les continuaremos informando sobre otros proyectos que no se han cumplido pese a estar los fondos aprobados.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: