Dos Carabineros de la 52 Comisaría de Maipú fueron dados de baja

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Radio Cooperativa

Dos funcionarios de Carabineros de la dotación de la 52 Comisaría de Maipú fueron dados de baja según confirmó la institución este miércoles 20 de marzo por la noche.

Según información publicada por Radio Cooperativa, de acuerdo a los antecedentes que derivaron en esta decisión, a eso de las 17:30 horas un Sargento agredió con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo a un detenido que se encontraba en el calabozo, mientras que el otro Carabinero observó la situación sin hacer nada al respecto.

«En el contexto de una situación particular que ocurrió al interior del calabozo de la unidad, la cual provocó una sobrerreacción del Suboficial de guardia, el cual procedió a agredir a un detenido que estaba al interior del calabozo, el que estaba ahí por el robo a un lugar habitado», dijo el Teniente Coronel Mario Cárdenas, de la Prefectura Santiago Rinconada.

«Este funcionario fue sorprendido por el Comisario de la unidad que se encontraba revisando las cámaras y el Comisario procedió inmediatamente a su detención», añadió el Teniente Coronel.

El hombre agredido fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones y va a pasar a control de detención este jueves por la mañana por el delito de robo en lugar habitado.

El hasta ahora Sargento pasará a control de detención durante el jueves por la tarde por el delito de abuso en contra de particular y por incumplimiento de deberes militares, mientras que el otro Carabinero no fue detenido, pero quedó apercibido a la espera de citación.

A raíz de esto, la institución policial anunció el inicio de un sumario al interior de la unidad para aclarar los hechos.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: