Eduardo Areyuna inauguró su exposición «Paralelo 41» en la Galería de la Victoria del Teatro Municipal de Maipú

Información y Fotografía: Revista Mi Gente

Ante una gran cantidad de asistentes, el artista visual maipucino Eduardo Areyuna inauguró la tarde-noche de este viernes 4 de octubre en la Galería de la Victoria, ubicada en el 2do piso del Teatro Municipal de Maipú, la exposición de pinturas denominada «Paralelo 41», que estará abierta hasta el próximo 27 de octubre.

Ante un gran marco de público que se congregó en el 2do piso del Teatro Municipal maipucino, entre ellos la visita ilustre de la gran poetisa Mama Icha, se inauguró esta muestra con la presentación de un número musical y un posterior vino de honor, ocasión en la cual los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con el artista en la jornada inaugural de esta muestra.

Estos cuadros pictóricos mezclan apuntes de pintura in situ y trabajo de taller, la temática es el paisaje cotidiano de quienes habitan el paralelo 41, que es uno de los paralelos que cruza la hermosa ciudad de Puerto Varas, donde una gran cantidad de aves y fauna conviven en un entorno de bosque nativo, compartiendo espacio con la ganadería y animales domésticos.

En conversación exclusiva con Revista Mi Gente, el artista visual Eduardo Areyuna explica que «esta exposición nació después de un año de autoexilio en uno de los lugares más lindos de Chile que es la región de Los Lagos, y en base a eso nacieron esta cantidad de cuadros. Al volver a Santiago dije: voy a traer algo de mi visión diaria cotidiana, de lo que veía a diario, que era el paisaje, los animales, la luz de Puerto Varas, el intenso azul, el verde maravilloso que tiene, entonces por eso nació esta pincelada de lugares. La mayoría de estos sitios son los que tenía cerca, pues yo estaba viviendo en las faldas del volcán Calbuco, a 7 kilómetros del cráter en el mismo monte, entonces todo esto es lo que yo veía diariamente».

Consultado por la presencia de la poetisa Mama Icha en la inauguración de su exposición, Areyuna se muestra muy orgulloso, señalando que «nos queremos mucho con la Mama Icha, somos amigos desde hace muchos años, trabajamos juntos hace mucho tiempo en la CODEDUC, y siempre nos visitamos, yo estoy constantemente preocupado de ella, y bueno, es un honor para mi que haya venido, la invité hace algunos días y se dió el tiempo de venir a pesar de su edad y de que tiene algunos problemas de salud».

Eduardo Areyuna culmina la conversación agradeciendo a nuestro medio de comunicación por estar presente en la inauguración de su exposición, ya que es una forma de incentivar a los vecinos para que asistan y disfruten del arte, puntualizando que «debería difundirse mucho más la cultura».

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: