El aporte de la Fundación Esperanza Nuestra de Maipú

4070778ebfcb6a691039150f18ea3151

-En el centro de rehabilitación acogen a gente que ha sufrido un “terremoto” en sus vidas al quedar minusválidos. Estas personas son tratadas por un completo equipo multidisciplinario, el tratamiento es puertas adentro en sistema de internado que cubre todas las necesidades básicas de los pacientes, las personas atendidas permanecen 3 meses internadas

Por Juan Zamorano

En calle República 1802, detrás del Templo Votivo, se emplaza una institución que ejerce una labor muy noble, se trata de la Fundación Esperanza Nuestra que desarrolla una obra maravillosa de rehabilitación de jóvenes y adultos discapacitados en situación de pobreza. Esta organización fue creada en 1970 por el sacerdote jesuita Aldo Giachi (fallecido en 1989), quien también fue minusválido.

Revista Mi Gente se acercó a esta fundación para conocer algo más sobre su misión inspirada en el padre Giachi, fuimos recibidos por su coordinador general, Patricio Jaramillo, quien parte relatándonos que los terrenos de la institución fueron donados  por la familia Infante, por tanto el lugar es  propio pero siempre se requiere ayuda para financiar la obra social que realizan.

Patricio nos relata que en el centro de rehabilitación acogen a gente que ha sufrido un “terremoto” en sus vidas al quedar minusválidos, estas personas son tratadas por un completo equipo multidisciplinario, el tratamiento es puertas adentro en sistema de internado que cubre todas las necesidades básicas de los pacientes, las personas atendidas permanecen 3 meses internadas, se les evalúa y si son dados de alta se marchan y si no continúan otros 3 meses tratándose y así hasta que se rehabiliten.

Pese a recibir una subvención  municipal, la mayor parte de su financiamiento es la caridad y la beneficencia, todo se utiliza  en los pacientes que llegan de todo Chile. Jaramillo  hace un llamado a cooperar en la colecta del  4 de noviembre y a hacerse socios escribiendo al e-mail fundacionesperanzanuestra@esperanzanuestra.cl o llamando al 25318767, los 100 rehabilitados anuales y los que vendrán estarán muy agradecidos de su valiosa ayuda.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: