EL CONCEJO MUNICIPAL DE MAIPÚ CONVERTIDO EN UN HERVIDERO

concejo

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Archivo

Una vez más el Concejo Municipal de Maipú fue un hervidero, con discusiones, emplazamientos y dimes y diretes entre la alcaldesa Cathy Barriga y los concejales de oposición, una sesión que incluso terminó con la protesta en la sala de un grupo de ferianos exigiendo soluciones a sus demandas, con quienes también la edil maipucina tuvo un intercambio de palabras.

Desafortunadamente ya casi pasa a un segundo plano los puntos en tabla de las sesiones de Concejo Municipal, pues lo que hace noticia son las tensas intervenciones tanto de la primera autoridad comunal como de los concejales, y este miércoles 6 de junio no fue la excepción, ya que la sala nuevamente se convirtió en un hervidero con enfrentamientos verbales entre nuestras autoridades municipales.

Cathy Barriga se refirió a los concejales que “estuvieron también en los periodos municipales anteriores y hablan tanto de cuidar las arcas municipales”, dando cifras de los déficit municipal desde la administración de Alberto Undurraga en adelante, contrastándola con las cifras actuales y expresando que lo que su gestión ha hecho es regularizar el tema, preguntándole a los concejales “¿por qué no cuidaron las arcas municipales en los periodos anteriores?”.

Más adelante, la alcaldesa emplazó al concejal Abraham Donoso, sindicándolo como responsable de haber asegurado que ella se encontraba con orden de arresto, enrostrándole que “¡está en el acta señor concejal!, ¡está en el acta!”, exigiéndole disculpas públicas. Sin embargo, el concejal Donoso sólo se limitó a responderle que si gustaba entregaría los antecedentes a los tribunales.

Finalmente, la jornada fue rematada con la protesta de un grupo de ferianos, quienes a gritos y consignas exigían ser escuchados y que se les diera solución  a sus demandas, en la cual también tuvieron un feroz intercambio de palabras con Cathy Barriga, enrostrándole esta que a ella la han insultado como mujer sacando a colación situaciones de su pasado televisivo y les exigió que la respetaran.

Y así continúan las aguas agitadas en los Concejos Municipales, lo cual ya no pueden seguir los vecinos y vecinas de nuestra comuna puesto que las sesiones ya no están siendo transmitidas on line vía streaming como ocurría hasta hace algunos meses.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 7081 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: