El día después de mañana: así amaneció la estación de metro Plaza de Maipú tras la explosión social de este viernes

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Radio Bío Bío

Era como un día después de una guerra, después de un bombardeo, desolación y ruinas, así amaneció la estación de metro Plaza de Maipú después de la explosión social del viernes 18 de octubre en la Región Metropolitana que afectó también a nuestra comuna.

De acuerdo a lo publicado por Radio Bío Bío, no solamente las entradas fueron objeto de la furia de los manifestantes, sino que también los locales comerciales ubicados al interior de la estación fueron víctimas del actuar de la masa protestante.

Entre los vidrios, piedras, cajas y otros elementos, el medio de prensa radial pudo constatar bicicletas Mobike e incluso parlantes dentro de la estación.

Como Revista Mi Gente, la noche del viernes 18 de octubre tuvimos la oportunidad de recorrer el centro de Maipú y algunas calles y pasajes de nuestra comuna, siendo testigos de que no solamente la estación de metro fue dañada, sino que también las calles y el comercio en los alrededores, como también algunas instituciones financieras y bancarias de Avda. Pajaritos con 5 de Abril. Y adentrándonos hacia el sector poniente de Maipú, fuimos testigos de cientos de vecinos y vecinas con sus familias en las calles y pasajes de sus villas haciendo sonar sus cacerolas como muestra de su descontento social.

Ahora, una vez decretado anoche el Estado de Emergencia por el Pdte. Sebastián Piñera, diversos medios de comunicación nacionales han informado que en la Plaza de Maipú – así como en gran parte de la capital – continúan manifestantes expresando con cacerolazos su rabia e indignación.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: