EL FRENTE AMPLIO CELEBRÓ A LAS MUJERES EN MAIPÚ

 

1

Texto y Fotografías: Revista Mi Gente 

Este martes 6 de marzo pasadas las 19:00 hrs. se llevó a cabo en la Plaza Monumento de Maipú un acto de conmemoración por el Día de la Mujer, el cual fue organizado por el Frente Amplio y contó con la presencia de los diputados electos de la colectividad: Claudia Mix y Pablo Vidal, la Consejera Regional electa del conglomerado: Jazmín Aguilar, y la diputada electa del Partido Socialista: Carmen Hertz, además del ex director del Hospital El Carmen: Ramiro Zepeda, y la ex candidata a alcaldesa: Sandra Uribe, entre otros dirigentes sociales y vecinales que se hicieron presente en la actividad conmemorativa.

En su discurso, la diputada electa Claudia Mix expresó que “estamos muy contentos por la convocatoria, felicitamos a quienes pusieron su tiempo, sus ganas y su empeño, pese a que por ahí no falta la mano negra que quiere evitar que existamos, que nos defendamos y que persistamos. Recordamos a nuestras luchadoras que todavía resisten, como Verónica Vilches en el agua, que ha sido incluso amenazada de muerte por su defensa del agua en la provincia de Petorca; nuestra querida machi Francisca Linconao; y además no quiero dejar pasar la oportunidad de enviar desde acá un saludo a la gran dirigenta sindical y social Milagro Salas, nuestra hermana argentina que está resistiendo hace dos años presa injustamente, y se lo vamos a recordar a Macri el día de la asunción del cargo”.

Por su parte, el diputado electo Pablo Vidal relató que “quisiera compartirles la historia de una mujer con la que estuve reunido hace algunos días, que sufrió acoso y discriminación laboral bien fuerte, y una de las conclusiones que ella tenía es que todas las situaciones que ella sufrió en su condición de mujer y madre no le afectó solamente a ella, sino que también le afectó  a su familia, a su marido y a sus hijos. Lo que quiero decir es que cuando una mujer es discriminada; es acosada; es violentada; es abusada; es asesinada, no solamente sufren las mujeres sino que sufrimos todos, sufre la sociedad completa, por lo tanto la invitación es a recordar que la lucha de la igualdad entre hombre y mujer no es algo que debamos dar solamente en marzo, sino que debemos darla día a día”.

En tanto, la diputada electa Carmen Hertz manifestó que “agradezco al Frente Amplio de Maipú por esta iniciativa de recordar el Día de la Mujer y a todas las organizaciones que han hecho posible este acto. Esta lucha es centenaria, es una lucha que comienza en el Siglo XIX , que sigue en el Siglo XX hasta hoy. Nosotras somos las tributarias de aquellas mujeres valientes y corajudas que iniciaron el Movimiento por la Reivindicación de los Derechos de la Mujer. Nosotros no podemos olvidar que un 8 de marzo de 1857, miles de mujeres se manifestaron en Nueva York por la igualdad salarial siendo brutalmente reprimidas y asesinadas 120 de aquellas manifestantes, ese es el origen del Día de la Mujer. En el Chile de hoy es necesario avanzar en lo que es la discriminación de las mujeres trabajadoras rurales, que es quizás la más discriminada de todas”.

La actividad contó además con la presentación de diferentes números artísticos, poéticos y musicales, los cuales engalanaron la jornada con obras dedicadas a la mujer y su importante rol en la sociedad, además, el Frente Amplio entregó un reconocimiento a destacadas mujeres de la comuna: dirigentas sindicales, sociales y vecinales fueron galardonadas por la colectividad política reconociendo el trabajo territorial que despliegan desde sus diferentes áreas y ámbitos.

A continuación, les compartimos algunas fotografías de este acto captadas por el lente de Revista Mi Gente:

3

6

8

10

12

1

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : GaleriaPortada, Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: