EL FRÍO AYUDA A SUBIR ENTRE 6 Y 12 KILOS

porotos

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet 

Con la llegada de las bajas temperaturas aumentan los deseos de comer alimentos calóricos e ingerir porciones más grandes, ya sean sopaipillas, panqueques y todas las masas, suelen ser los comestibles preferidos de las tardes invernales. Especialistas recomiendan mantener una dieta equilibrada y mantener un hábito de actividad física acorde al consumo calórico.

Por la necesidad de mantener nuestro cuerpo caliente, nos vemos obligados a comer; pero no necesariamente estamos comiendo por hambre; es más bien un hambre climático, emocional.

El secreto no está tanto en comer más, sino en comer platos que sean calientes. De esta manera, no lamentaremos haber ganado unos cuantos kilos durante el invierno. El aumento de peso varía, pero en aquellos que se descuidan pueden subir entre 6 a 12 kilos, los que, llegando el verano, quieren perder en 1 semana.

Según los especialistas, uno de los factores que produce un aumento del gasto energético es el frío; pero este aumento no es significativo, por lo tanto no se justifica comer porciones mucho más abundantes. Por otra parte, muchas personas durante la época invernal dejan de hacer ejercicios.

Las personas suben de peso, debido a que comen más y creen que necesitan muchas calorías más, debido a la falta de información, educación y además, porque la comida es rica, justificando el comer más, por el frío.

Las personas en verano se comían dos sopaipillas a la salida del colegio o del trabajo, ahora se comen cuatro o seis. El tema pasa por la cantidad y la calidad de la comida.

En invierno no se pierde menos energía, lo que ocurre es que cambiamos los hábitos, hay un cambio en la forma de comer.

Los eruditos en materia de nutrición aconsejan comer 3 frutas al día, 2 porciones de verduras verdes y 2 de rojas. También, 2 porciones de lácteos o leche y no más de 2 porciones de pan al día. Y volver a las comidas tradicionales y la comida chatarra, una vez al mes.

Para mantener el peso durante el invierno se recomienda cambiar el plato de entrada por caldos o consomés. Los acompañamientos ideales y reducidos en calorías son los vegetales cocidos en forma de tortillas, guisos, budines, soufflé y sopas.

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Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias, Salud
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