EL IMPARABLE NIBA EL JOKER

Screenshot_2017-09-30-16-54-25

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Gentileza Niba El Joker

Bajo el nombre artístico de Niba El Joker, Nibaldo Sobarzo, oriundo de la Octava Región y residente actualmente en la Segunda Región, lleva adelante una incipiente carrera artística, siendo muy popular en el Norte de Chile, sus temas suenan en radioemisoras nortinas, donde es muy reconocido y tiene muchos fans.

De paso por Maipú, Niba estuvo asistiendo en Santiago a canales de televisión y radioemisoras capitalinas intentando promocionar su material, el cual consiste en música urbana: hip hop, rap y reggaetón, entre otros. Comenzó cantando hace 8 años en la Octava Región, pero hace 4 años empezó a profesionalizar su carrera, siendo muy conocido en la Segunda Región.

Revista Mi Gente conversó con Niba El Joker, quien nos comentó que su periplo por Santiago no fue del todo fácil, ya que cuesta darse a conocer en la Región Metropolitana para nacionalizar su carrera, lo cual es su objetivo, pero asegura que se va feliz, porque adquirió mucho aprendizaje y ya sabe cómo entrar cuando regrese. “No me voy con las manos vacías, soy una persona perseverante y de esfuerzo”, nos asegura.

2017-09-27 23.14.07

Niba, cuéntanos ¿cómo la gente puede conocerte y saber de tu música?

R: Me pueden encontrar en Instagram, Facebook y Youtube como Niba El Joker, ahí estoy constantemente informando lo que estoy haciendo y para dónde voy, siempre estoy subiendo mis videos. Actualmente le estoy dando difusión a uno de mis temas que ha tenido bastante aceptación, “Locomotora”, en la cual mi amiga de Maipú Lorena Araya, que es instructora de Zin Zumba, me va a ayudar con las coreografías, lo que me tiene muy contento.

Dices que tu idea es nacionalizar tu carrera, pero ¿una vez conocido en Chile te proyectas internacionalmente?

R: Absolutamente, si yo me creo el cuento, yo no vine de paseo ni a darme una vuelta solamente, me dicen que la vara está alta, pero eso a mi no me da miedo, yo tengo un propósito, y con Dios por delante lo voy a lograr.

¿Te gustaría actuar alguna vez acá en Maipú?

R: Por supuesto, absolutamente, si para eso estoy, me gustaría, eso a mi me sirve. La verdad es que al hacer eventos en regiones a uno lo conocen, pero no es como hacerlo acá en Santiago, esa es la verdad de las cosas, y claro que me gustaría.

2017-09-27 23.16.11

¿Te gustaría llegar al Festival de Viña del Mar?

R: Claro, ese es uno de los grandes escenarios que uno sueña con pisar, pero también tengo muy presente La Tortuga de Talcahuano, otros escenarios grandes: llenar estadios, gimnasios, teatros, el Monumental…

¿Con quiénes has trabajado en todo este tiempo para tus videos y grabaciones?

R: Yo soy cantante y compositor. En Antofagasta trabajo con Zeta Records en la producción musical y con Shark Films para los videos, ellos son los que me han apoyado en todo esto, y de hecho ahora en mi regreso grabaremos otro video.

Niba El Joker le manda un mensaje a no rendirse a todos esos jóvenes que sueñan con hacer música, indicando que “no se cansen, no se cierren las puertas ustedes mismos, si tienen una convicción tienen que seguir adelante y luchar. A veces se carga con desilusiones, pero no se cansen, sigan insistiendo y sean perseverantes, tengan Fé en Dios para que ponga a las personas correctas en su camino para que los ayuden a cumplir sus objetivos”.

A continuación, en el siguiente link de Youtube puede disfrutar el último hit de Niba El Joker: “Locomotora”:

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: