EL LAPIZ DORADO DE LA ALCALDESA CATHY BARRIGA AL FIRMAR “SANTIAGO RECICLA”

2017-08-23 20.49.17

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Municipalidad de Maipú

¡No pasó desapercibida!. “¡El color del lápiz!”, lanzó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), cuando la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, estampó su firma con un plumón dorado, en el mapa de las comunas que adhieren al programa “Santiago Recicla”.

La ceremonia se llevó a cabo precisamente en el Estadio de Recoleta. Hubo risas ante la situación por el lápiz dorado de la edil maipucina, y de inmediato Carlos Escobar, presidente del Consejo Regional y organismo que participa de la iniciativa, le pidió el bolígrafo para dejar su firma. Carolina Leitao (DC), alcaldesa de Peñalolén, fue la primera que marcó su rúbrica en el mapa, pero prácticamente no se veía en el fondo verde con que estaban marcadas las 18 comunas integrantes.

El nombre de “Cathy” en color oro de la jefa comunal de Maipú se distinguía a lo lejos.

Cathy Barriga fue la única alcaldesa de derecha en una actividad en que predominaban los representantes de la DC, incluido Claudio Orrego, Intendente Metropolitano.

Los beneficios de “Santiago Recicla”

El programa “Santiago Recicla”, tiene como finalidad lograr un cambio en la gestión de los residuos, como también enseñar a la población a reciclar. En esta etapa, 18 comunas de la capital adhirieron a la iniciativa que contempla una inversión de 4 mil millones de pesos.

Maipú fue beneficiada con dos grandes puntos limpios: uno de mil metros cuadrados en el Barrio El Abrazo, y un segundo de 240 metros cuadrados en la Caletera del Zanjón de La Aguada.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: