El mal chiste de las ciclovías en Maipú

images

-Vecinos de Maipú entregaron su opinión a Mi Gente y la mayoría coincidió en que las ciclovías están en pésimas condiciones en la comuna ¿Qué hará el alcalde al respecto?, ¿Otra promesa incumplida?

Por Juan Zamorano

Los ciclistas de Maipú están molestos, se sienten hastiados de lidiar día a día con unas ciclovías comunales cuyo diseño parecen un mal chiste. Si les decimos que el trazado de estas vías especiales presentan desniveles y hasta árboles en medio del trayecto, cualquier persona pensaría que estamos bromeando, pero no es broma. Revista Mi Gente hizo un recorrido por estas vías exclusivas para ciclistas y pudimos comprobar que sus falencias realmente rayan en lo absurdo.

No exageramos al indicar que como medio comunal hemos recibido cientos de opiniones de furiosos ciclistas maipucinos reclamando por el paupérrimo estado de nuestras ciclovías, las cuales se supone que existen para facilitarles el desplazamiento. Sin embargo, en Maipú ocurre todo lo contrario: pareciera que están diseñadas con el objetivo de entorpecer su libre circulación o bien, para no ser tan mal pensados, pudiese ser que la idea sea hacerlos sentir parte del turismo aventura.

En las siguientes líneas les compartiremos las opiniones recabadas por Revista Mi Gente en torno al tema. Felipe Risco se desplaza todos los días en bicicleta hacia su trabajo, él nos comenta que “la infraestructura vial de la comuna no está preparada para brindar seguridad a las personas que andamos en bicicleta”. En tanto, Carlos Faúndez nos dice que “generalmente están llenas de vidrios porque no las limpian nunca, aparte de estar mal diseñadas y mal mantenidas”.

Francisco Aránguiz asegura que “vas todo el rato saltando, deberían emparejarla”; para Roberto Cerda “están como para competencias extremas”; Benjamín Senses agrega que “están llenas de desniveles, es como para Fantasilandia”; Oscar Gutiérrez es tajante al decir que “son súper peligrosas”; mientras que Ricardo Alonso alega que “están verdaderamente descuidadas y son muy angostas, estamos propensos a sufrir accidentes”; y Matías Mella nos dice escuetamente que “están mal hechas y mal mantenidas”.

El extender y mejorar la red de ciclovías de la comuna, particularmente la de Avda. Pajaritos, fue uno de los 77 compromisos adquiridos por el actual alcalde Christian Vittori durante la campaña. Vale decir, que esto evidentemente califica como una promesa incumplida. Mientras no tengan una solución concreta, los pedaleros locales seguirán reuniéndose los primeros jueves de cada mes en la Plaza de Maipú para su cicletada “que hacemos en forma de protesta”, según nos cuenta Bastián Narváez.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: