El negocio redondo de los feriantes

feriantes

-Revista Mi Gente quiso investigar algo más sobre el tremendo negocio que algunos personajes están haciendo con la venta ilegal de permisos.

Por Juan Zamorano

En la edición n° 20 de Revista Mi Gente, el secretario de las ferias Las Parcelas; El Descanso y Volcán Maipo, Sr. Juan Letelier, lanzó una bomba acusando que los permisos de feria se venden como pan caliente, esto pese a que habría un acuerdo de que no podrían venderse antes de 15 años, pero Letelier nos aseguró que cuando aún no pasaban 2 años ya se estaban comercializando, lo cual es permitido por Patricio Chandía siendo Victor Orellana y Julieta Cornejo los principales involucrados en estas ventas ilegales.

Resulta paradójico que sea precisamente Patricio Chandía quien – en su calidad de Encargado de Espacios Públicos – sea el encargado de velar por el correcto funcionamiento de las ferias libres cuando a todas luces ha hecho todo lo contrario, ¿por qué hace vista gorda a tantas irregularidades?, quizás esto se explique por lo publicado en el diario La Tercera durante el mes de mayo en relación a que el Sr. Chandía fue procesado por la justicia el año 2004, además, el pasado jueves 2 de julio el comunal Maipú del Partido Socialista anunció que el Sr. Chandía ha sido marginado de las filas de la colectividad debido al proceso judicial que actualmente enfrenta en su contra por ser uno de los querellados por corrupción en el marco del caso KDM.

Revista Mi Gente quiso investigar algo más sobre el tremendo negocio que algunos personajes están haciendo con la venta ilegal de permisos.

El marco regulatorio que prohíbe estas ventas.

El presidente de las ferias Las Parcelas; El Descanso y Volcán Maipo, Sr. Gastón Muñoz, nos explica que “para empezar, aquí hay una cosa bien clara, esto está reglamentado en la ordenanza 1611 en su artículo 22, el cual advierte que un comerciante que tenga 15 años de antigüedad trabajando en las ferias libres tiene derecho a transferir su permiso, ahora, la persona que recibe ese permiso tiene que cumplir ciertos requisitos: tener ficha de protección social; tener certificado de antecedentes; tener certificado de residencia y fotocopia del carnet de identidad, además, el que traspasa su permiso debe tenerlo al día. Ahora, algunos han hecho la transferencia antes de cumplir los 15 años y eso no es legal, por ejemplo, acá existía una dirigenta de nombre Rosa Díaz Marchant, la cual vendió su permiso y se fue, siendo que ella como dirigenta debería haber sabido que eso no estaba permitido”.

Hogar mueble

 

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Nacional
© 5927 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: