EL ORIGEN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

mujer

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet 

Hoy miércoles 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, pero ¿es realmente esta efeméride una celebración?, ¿no debería ser esta jornada más bien una conmemoración?. Pocos saben el origen del Día Internacional de la Mujer, es por eso que en Revista Mi Gente les explicaremos en las siguientes líneas el por qué cada 8 de marzo se considera el día del mal llamado sexo débil.

Corría el 8 de marzo del año 1857 y un grupo de obreras textiles salió a las calles de Nueva York a protestar por la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas, y un tiempo libre para poder dar de mamar a sus hijos. Ese mismo día por la tarde, durante una huelga, murió más de un centenar de mujeres quemadas en la fábrica textil  Sirtwoot Cotton, en un incendio provocado por el dueño de la fábrica como respuesta a la movilización, es por esta razón que cada 8 de marzo se recuerda como el Día Internacional de la Mujer.

Como pueden ver, el origen de esta efeméride tiene una génesis bastante trágica, por lo tanto bien podríamos decir que esta fecha más que una celebración debería ser una jornada de conmemoración y reflexión en torno a los deberes y derechos del género femenino. De todos modos, en Revista Mi Gente hacemos extensivo nuestro más afectuoso saludo en este día especial a cada una de las mujeres maipucinas que día a día hacen grande a nuestra comuna.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Nacional, Noticias, Opinion
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: