EL PAPA FRANCISCO YA ESTÁ EN CHILE Y EL MIÉRCOLES LO TENDREMOS EN MAIPÚ

foto_0000005320180115200401

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Internet 

Casi una hora antes de lo presupuestado, el avión Alitalia que trasladaba al Papa Francisco desde Roma se posó sobre suelo chileno a eso de las 19:15 hrs, siendo recibido por la Pdta. de la República, Michelle Bachelet, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Tras recibir honores de la Fuerza Aérea de Chile, saludar a diferentes autoridades políticas y eclesiásticas del país, además de escuchar la presentación de la Orquesta Juvenil e Infantil de Chile en su honor, se dirigió hasta la comuna de Pudahuel para orar junto a la tumba del Obispo Enrique Alvear, para continuar luego hasta Avda. Brasil con la Alameda, en donde abordó el Papamóvil que lo trasladó hasta la Nunciatura Apostólica de Santiago, saludando a los feligreses durante el trayecto.

¿Quién es Francisco?

Jorge Mario Bergoglio Sivori, el Papa Francisco que el próximo miércoles 17 de enero se reunirá con la juventud en el Templo Votivo de Maipú, nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina, en una familia de emigrantes piamonteses, provenientes del norte de Italia. Con casi 17 años, descubrió que su vocación era ser sacerdote, después de confesarse en la Parroquia San José de Barrio Flores.

foto_0000002020180115200401

Durante su formación como jesuita vivió en Chile durante 1960. Ya de vuelta en su país, se licenció en Filosofía y, más tarde, en Teología. En 1969 fue ordenado sacerdote a sus 33 años de edad. El 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires, eligiendo el lema “Miserando atque eligendo”, es decir, “Lo miró con misericordia y lo eligió”. El 21 de febrero de 2001 fue nombrado Cardenal, por lo que pudo participar en la elección de Benedicto XVI en 2005.

Cuando Ratzinger anunció su renuncia al papado, el Cardenal Bergoglio era miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, para el Clero, para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; del Consejo Pontificio para la Familia y de la Comisión Pontificia para América Latina.

Al asumir como Papa, escogió el nombre del santo de Asís. Y, como él, el Papa Francisco se destaca por su sencillez y por la imagen de buen pastor, siendo capaz de dar la vida por cada una de sus ovejas.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: