El peligroso cruce de Camino Melipilla con Santa Marta

descarga

-El camino a San Antonio está constantemente cuestionado por su alta peligrosidad y que a la altura de Ciudad Satélite y cercanías, incluso, reporta alta congestión vehicular. 

Mi Gente

Fotos: Mario Téllez.

El cruce de calle Santa Marta con Camino Melipilla es, desde siempre, uno de los más peligrosos que existen en Maipú. No sólo para los conductores sino que para la gran cantidad de peatones que viven o trabajan en el sector. También lo es para las personas que simplemente pasan por ahí y deben lidiar con la suerte para no accidentarse en la concurrida intersección.

La imprudencia de los conductores de vehículos, sumada a la falta de una adecuada señalización vertical y horizontal es la causa de muchos accidentes en el sector, algunos de ellos con trágicas consecuencias.

Una de las causas de esta peligrosidad es que son pocos los conductores que tienen conciencia de que se trata de un cruce de mucho riesgo. Otro aspecto que favorece la ocasión de accidentes es la despreocupación tanto de los conductores de vehículos pesados como livianos que pasan por Camino Melipilla, donde se encuentran con una calle lateral, acceso por el cual puede aparecer intempestivamente un automóvil que por mal cálculo del chofer puede provocar una tragedia.

Otros cruces peligrosos

Camino a Melipilla es un sector sumamente transitado, en razón de que se trata de uno de los corredores de tránsito más importantes que vincula Ciudad Satélite con el centro, tanto de Maipú como de Santiago.

De esta forma, la intercepción de Camino Melipilla con Santa Marta no es el único punto conflictivo de esta concurrida arteria de la comuna. Igualmente, en Camino a Melipilla con Camino lo Espejo que, contradictoriamente, está señalizado, han ocurrido 10 accidentes en los que ha debido intervenir Bomberos. Esto, además de los siete accidentes que han sucedido en las intersecciones de Ca-mino Melipilla con Fundo el Bosque -sin señalización- los cinco acaecidos en el cruce con Cuatro Poniente y cuatro accidentes en el cruce con Avenida Pajaritos.

 

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: