El penoso estado en que se encuentra el Monumento al Abrazo de Maipú

abrazo de maipu

Texto: Juan Zamorano – Fotografía: RIG

Los vecinos que diariamente circulan por Camino a Rinconada con Olimpo se han podido percatar del penoso estado en el que se encuentra actualmente el tradicional Monumento al Abrazo de Maipú emplazado en dicho lugar, todo esto a consecuencia de los trabajos que se llevan a cabo para el corredor del Transantiago en dicha zona de nuestra comuna.

El Monumento al Abrazo de Maipú fue inaugurado el 5 de abril de 1968, 150 años después de la Batalla de Maipú. Precisamente, en el lugar en que hoy se encuentra el monumento que está siendo brutalmente intervenido por estos días, se produjo el histórico abrazo entre los generales José de San Martín y Bernardo O´higgins,  esto una vez consumada la victoria en aquella triunfal batalla del 5 de abril de 1818.

Da pena e impotencia ver cómo no se respeta la historia de nuestra comuna, da rabia ver cómo están destruyendo el Monumento al Abrazo de Maipú, es un triste espectáculo contemplar la falta de respeto ni siquiera contra la historia de Maipú, esto es una falta de respeto a la Historia de Chile.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Maipú, Nacional, Noticias, Opinion
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: