El primer día de Maipú en Fase 3 de Preparación

Texto y Fotografía: Revista Mi Gente

En el marco del plan Paso a Paso impulsado por las autoridades gubernamentales de salud, hoy lunes 19 de octubre nuestra comuna de Maipú vive su primer día en Fase 3 de Preparación. Para ver el comportamiento de nuestros vecinos y vecinas en esta etapa, Revista Mi Gente salió y recorrió el centro de Maipú.

Se aprecia naturalmente mucha más gente que en Cuarentena y que en Fase 2 de Transición, pero se advierte en general un buen comportamiento de la ciudadanía, todos con sus mascarillas y más de alguno además con máscara facial para reforzar su seguridad, pudimos comprobar que para ingresar a algunos comercios la gente hace respetuosamente una fila guardando la distancia social a la espera de su turno para ingresar y realizar sus compras.

En este recorrido verificando el primer día de Maipú en Fase 3 de Preparación, pudimos comprobar que ya abrió la tradicional Fuente de Soda Alemana del centro maipucino, quienes acomodaron mesas en el exterior al aire libre convenientemente separadas unas de otras, en donde algunas personas ya se acercaron para tomarse un helado, un café, una bebida y una cerveza acompañado de algún completo o churrasco.

Además, el Mall Pumay también ya reabrió sus puertas, con la entrada por calle Monumento previa toma de temperatura corporal y acceso por un portal sanitizador, siendo la salida del recinto comercial por Avda. 5 de Abril.

Así está funcionando nuestra comuna en el arranque de esta Fase 3 de Preparación, esperando que continúe la responsabilidad en el comportamiento de nuestros vecinos y vecinas, de tal manera de poder decirle pronto «adiós» a esta pandemia. ¡Sigamos cuidándonos!

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: