El turismo y la hotelería: las otras víctimas del Coronavirus

Texto: Pedro Albornoz V. – Fotografía: RIG

Esta crisis del Coronavirus Covid19 ha traído también otra consecuencia vista con gran inquietud, se trata de la cancelación de eventos, conciertos, festivales, partidos de fútbol, y jornadas deportivas. Con todo esto el sector turístico y la hotelería ya ha comenzado a temblar. Se estima que la anulación de reservas en los hoteles del país supera ampliamente el 80%, lo que representa un gran terremoto para la industria.

Es preocupante la baja de las ventas de este sector productivo del país que representa el turismo y la hotelería, y no solamente en Chile sino que en todo el mundo producto de la crisis sanitaria que se vive a nivel global. El sector turístico representa un ítem importante de ingresos para la economía de cualquier país del mundo, y se teme que el desplome de estos negocios se intensifique durante la Semana Santa y se extienda incluso hasta inicios de la próxima temporada de primavera y verano.

La tensión es máxima en este rubro, sobre todo porque no se sabe cuánto va a durar esta situación y la reacción del mundo empresarial hotelero ha sido reaccionar con diferentes planes de contingencia que aseguren la subsistencia de los establecimientos y la protección de sus funcionarios y clientes, todo de manera autónoma, ya que ninguna compañía de seguros cubre “Pandemias”.

Más allá de la pérdidas económicas en el sector, sin duda lo más preocupante es el factor humano: las fuentes laborales, los trabajadores y sus familias, lo que se suma a la preocupación por esta pandemia que en Chile parece avanzar descontroladamente sin que se tomen aún medidas eficientes para frenar su avance.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: