En emotivo procedimiento se realizó encendido del primer implante coclear realizado a paciente del Hospital El Carmen

Información y Fotografía: Hospital El Carmen

Tras padecer años de sordera producto de una meningitis, Bernardo Villalobos de 60 años, paciente del Hospital El Carmen de Maipú (HEC), vivió una esperada y emotiva jornada. La mañana de este miércoles 4 de septiembre, en compañía del equipo de Otorrinolaringología, fue encendido con éxito su implante coclear que le permitirá comenzar una nueva etapa en su vida, en compañía de su familia.

El pasado 29 de julio se realizó esta primera intervención quirúrgica en el HEC, la que fue transmitida en directo a los funcionarios en el auditorio, quienes fueron testigos de esta histórica operación, bajo el alero de la Ley Ricarte Soto que permite cubrir el alto costo del equipo.

“Estoy feliz porque voy a hacer las cosas que yo quiero, me cambiará la vida en todos los aspectos, esto es un renacer para mí. Esta es una enfermedad terrible, te aísla, no te puedes comunicar, hay que dejar el trabajo, por lo que estoy agradecido del apoyo recibido y todos los servicios entregados en el hospital”, manifestó el paciente Bernardo Villalobos.

El paciente destacó que se trata de un camino largo, pero que haciendo las cosas con tranquilidad y paciencia todo se puede lograr: “Nunca pensé que iba a llegar a este momento y lo logré. Me siento bendecido y sé que alguien arriba me está ayudando, nuevamente mis agradecimientos al hospital, al equipo médico y también al Cesfam al cual pertenezco”.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Dra. Patricia Méndez, señaló que esta intervención es una contribución inmensa a la salud de la población “Tiene un gran impacto social porque son personas que de alguna manera estaban dependientes y que ahora empiezan a recuperar sus facultades, así que felicitaciones al equipo, a los directivos del Hospital El Carmen que fueron capaces de echar a andar esta prestación en el establecimiento ampliando sus prestaciones en beneficio de la comunidad”.

Cabe destacar que el HEC se encuentra habilitado para realizar el implante coclear en personas adultas a través de la Ley Ricarte Soto, primer paso para que, en el mediano plazo, se comience a realizar este procedimiento en menores de edad.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: