En Hospital El Carmen de Maipú se llevó a cabo Consejo Integrado de la Red Asistencial

Información y Fotografía: Hospital El Carmen

El Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) desarrolló en el auditorio del Hospital El Carmen de Maipú (HEC), una nueva jornada del Consejo Integrado de la Red Asistencial (CIRA), liderado por la Directora del (SSMC) Dra. Patricia Méndez y la Directora (s) del Hospital El Carmen (HEC), Verónica Allen.

La jornada reunió a más de 90 personas, entre representantes del Centro de Referencia de Salud de Maipú, Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Maipú – Cerrillos, usuarios y funcionarios del HEC.

Tres fueron los temas a tratar durante el CIRA: Coronavirus, Influenza y Campaña de Invierno; instancia cuyo objetivo principal fue dar a conocer información relevante y lineamientos centrales del trabajo del personal de salud frente a estos temas.

Una de las exposiciones de mayor interés fue la realizada por la delegada de Epidemiología de HEC, EU Ana María Anguita, quien dio cuenta del proceso de capacitación a más de 600 funcionarios del hospital (capacitaciones que siguen en curso) y cómo se está preparando el establecimiento de salud para enfrentar eventuales casos de COVID19.

Sobre Influenza y Campaña de Invierno, se entregaron las fechas de inicio de vacunación, población de riesgo a alcanzar, principalmente en las comunas de Maipú y Cerrillos, esto, considerando que nuestro hospital contribuyó a la campaña de vacunación inoculando a más de 9 mil personas y sobre el trabajo en conjunto con la atención Primaria de Salud (APS).

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: