En la calle por culpa de una negligencia

60_1

A raíz de una supuesta negligencia del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) una familia de Villa San Juan de Maipú, lleva más de 10 días durmiendo en la calle, sí, así tal cual: durmiendo en la calle.

Por Juan Zamorano

La Sra. Claudia Rogazy, de 40 años de edad, es la jefa de hogar de una familia de la Villa San Juan de Maipú que en las últimas semanas no lo ha estado pasando nada de bien. A raíz de una negligencia del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) esta gente lleva más de 10 días durmiendo en la calle, sí, así tal cual: durmiendo en la calle.

Este grupo familiar está compuesto por la ya mencionada Sra. Claudia, por Diego (su pareja) y por su pequeña hija de 8 años, la cual durante estos difíciles días se ha estado quedando en casa de una hermana de la Sra. Rogazy para evitar exponerla a la traumática experiencia de tener que pernoctar a la intemperie. La situación de esta familia se hace aún más complicada debido a la enfermedad que sufre su conviviente: una melomelingosele y oceamalitis crónica, una especie de cáncer a los huesos que requiere urgente una cirugía.

Esta jefa de hogar contó a Revista Mi Gente su historia. Todo partió en 2010 cuando postuló por primera vez al subsidio para la vivienda, en aquella oportunidad no fue beneficiada por tener un puntaje demasiado alto en su ficha de protección social. En 2011 volvió a postular y nuevamente fue rechazada esta vez como castigo por haber girado dinero de su libreta de ahorro, ahí comenzó la pesadilla. La Sra. Claudia es enfática al señalar que es “falso” que ella hubiese girado dinero de su libreta y tiene los comprobantes de su ahorro que así lo corroboran.

Rogazy nos relata que “en su momento yo fui a apelar ante esta negligencia del SERVIU, pero me dijeron que lo sentían mucho, que las apelaciones eran hasta el día de ayer”. Luego de eso y en su desesperación se hizo asesorar por la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (ANDHA CHILE), fue en ese momento que junto a su familia se fueron a la una propiedad de la cual fueron desalojados hace poco más de una semana.

“De la Municipalidad no he recibido ninguna ayuda concreta, o sea, lo único que me ofrecieron es cooperarme con una mediagua, pero para eso tengo que tener el terreno, entonces quedo en las mismas, eso no es ninguna ayuda para mi” nos cuenta con desilusión, luego prosigue “cuando hablé con el alcalde Vittori me dijo que eso era todo lo que podía hacer por mí, que él no podía hacer nada más” concluye con voz quebrada producto de la pena e impotencia.

Seguiremos en contacto con esta familia para ver si finalmente alguna autoridad se ha acercado a brindarle alguna ayuda efectiva a esta dolorosa situación.

 

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: