En Maipú Ministro Mañalich encabezó primera entrega de remedios a domicilio como parte de las 30 medidas de la Política Nacional de Medicamentos

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Diario La Tercera

El ministro de Salud Jaime Mañalich encabezó este día jueves 10 de octubre en nuestra comuna de Maipú, la primera entrega de medicamentos a domicilio, que se enmarca dentro de las 30 medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, respecto a la Política Nacional de Medicamentos.

Según información publicada por el diario La Tercera, esta primera entrega se le realizó a Don Antonio, un vecino maipucino de 91 años que se encuentra postrado. Este es un plan piloto, que sólo se realiza en algunas comunas de Chile y se espera que el próximo año se amplíe.

El ministro Mañalich precisó que “dentro de su sacrificio está el que tenga que ir a un consultorio a buscar sus medicamentos, esto se soluciona con la ruta amarilla, que cada dos meses se le hará llegar”.

Las personas que pueden ser beneficiarios de esta entrega deben estar inscritas en el centro de salud, tener más de 65 años y contar con atención domiciliaria con dependencia severa.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: