EN MAIPÚ SE REALIZÓ PRIMER ENCUENTRO DE ALERGIAS ALIMENTARIAS

IMG-20181120-WA0002

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Preocupados por la salud de las familias maipucinas, la alcaldesa Cathy Barriga y la Municipalidad de Maipú organizaron el Primer Encuentro de Alergias Alimentarias en Chile, con el fin de tratar esta temática que ha ido en aumento durante los últimos años.

La jornada, que reunió a diferentes especialistas en la materia y a emprendedoras de la comuna que ofrecieron sus productos, en su mayoría alimentos aptos, contó con la presencia de nuestra jefa comunal, quien relató la experiencia que vivió con sus hijos que padecieron esta condición: “En mi caso como mamá, dos de mis hijos tuvieron alergia, gracias a Dios superaron esta condición, pero uno sabe los altos costos que trae consigo. Como Municipio nos hemos preocupado de acercar la salud a nuestros vecinos, por eso quisimos realizar este encuentro con especialistas y personas preocupadas en desarrollar alimentos aptos”.

Además, la edil dio a conocer una gran noticia pensada en el bienestar de las personas que sufren alergias de este tipo o algún grado de intolerancia. “Pronto inauguraremos la granja alimentaria, un proyecto que nace con el fin de destinar recursos para las familias que lo están pasando mal. Un niño con alergia alimentaria conlleva un golpe económico muy fuerte, porque las fórmulas son carísimas. Es por ello que esta granja es un orgullo para nuestra comuna. Contaremos con cabras y burras, a partir de las cuales las familias podrán obtener su leche y subproductos. Esta será gratuita. Es por ello que hemos destinado recursos a este proyecto para sensibilizar a las familias y ayudar a minimizar su gasto. También tendremos un centro de hipoterapia, que trabajará con niños que sufren diversas patologías”, señaló la Alcaldesa Cathy Barriga.

Luego de dar a conocer este gran proyecto, que sólo espera la resolución del SAG, se presentaron una serie de especialistas, entre ellos el doctor de medicina integrativa, Nicolás Soto, y la inmunóloga Ana María Bossio, quienes explicaron en qué consisten las alergias alimentarias, su tratamiento y los alimentos permitidos.

Una gran jornada pensada en la salud de nuestras familias maipucinas y en visibilizar una condición que cada día afecta a más pequeños en nuestro país.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias, Salud
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: