Entró en funcionamiento Laboratorio de Biología Molecular en Hospital El Carmen

Información y Fotografía: Hospital El Carmen

En diciembre recién pasado comenzó a funcionar oficialmente el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital El Carmen de Maipú (HEC), luego de recibir la autorización del Instituto de Salud Publica y de la Seremi de Salud Metropolitana.

La noticia fue entregada por el Director del Hospital, Dr. Juan Kehr, en una ceremonia que contó con la presencia de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, la Jefa del Laboratorio del Hospital San Juan de Dios, Jacqueline Peters y funcionarios del HEC.

En la ya tradicional Reunión de Gestión Hospitalaria que se realiza a diario en el HEC, el Bioquímico del Laboratorio Clínico y encargado de la sección de Biología Molecular de nuestro establecimiento, Francisco Sepúlveda, explicó el avance que significa contar con un laboratorio de estas características, el más importante: la toma, análisis y entrega de resultados test PCR para pacientes con sospecha de COVID.

“Contar con un laboratorio de estas características nos permitirá acortar los tiempos de espera de los resultados de test PCR de pacientes con sospecha de Covid, entregándonos una importante autonomía sobre todo los fines de semana, ya que paulatinamente dejaremos de enviar nuestras muestras a otros laboratorios para su análisis”, indicó el Dr. Kehr.

Por su parte la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se mostró muy contenta con este avance para el Hospital. “Esto es producto del trabajo constante del Hospital El Carmen y significa sin duda un avance, sobre todo ahora que nos estamos preparando para una eventual segunda ola del Covid”.

Cabe destacar que este laboratorio se suma a los 145 establecimientos de la Red Nacional facultados para el análisis y entrega de resultados de PCR y es el único con el que cuentan las comunas de Maipú y Cerrillos.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: